4 años después de su estreno, Resident Evil 7 sigue vendiendo más de un millón de copias anuales

Capcom ensalza el mercado digital como principal responsable del éxito a largo plazo de sus juegos.

Resident Evil es sin duda una de las sagas de videojuegos más icónicas de la industria y que, con el tiempo, sigue facturando.

Cuando se habla del debate entre videojuegos en formato físico y digital, se suele centrarse en la perspectiva del consumidor: todo lo que tiene que ver con la comodidad de compra, la inmediatez, la sensación de tener algo físico en casa, etc. Pero ya esta es una cuestión que también tiene grandes implicaciones dentro de la propia industria del videojuego, y Capcom se ha encargado de ilustrarlo con un ejemplo sorprendente: han pasado cuatro años del lanzamiento de Resident Evil 7 y aún así, se siguen distribuyendo más de un millón de copias al año.

«En el pasado, nos preocupaba mucho encontrar una ventana de lanzamiento y dar espacio a los juegos más allá de un fin de año de locos para permitirles existir y respirar en sus propios términos», declaró uno de los máximos responsables de Capcom en Europa, Stuart Turne. «Las ventas del primer día eran super importantes para nosotros y nuestros socios minoristas, pero algo que cada vez se ha hecho más evidente estos últimos cinco, o diez años, es que la digitalización de la industria ha ampliado el ciclo de vida de los juegos indefinidamente».

«Ya no es cuestión solo de las ventas de las primeras semanas o meses, luchando por ‘un hueco en las estanterías’ contra cientos de miles de otros juegos», agrega el directivo. «Sabemos que la calidad vende y sigue vendiendo durante muchos, muchos años». Y un claro ejemplo de todo esto es el que refleja su fantástico survival horror. «Al planificar a mucho más largo plazo en diferentes mercados, podemos tener en cuenta factores de cada plataforma como las promociones, el Black Friday, etc…. que cada vez son más y más importantes tras los primeros 12 meses».

Esta no es la primera vez que Capcom logra ensalzar la digitalización de la industria del videojuego, ya que hace apenas unos meses, celebró los buenos resultados obtenidos dentro de un trimestre repleto de beneficios históricos gracias a Resident Evil 3 y las ventas digitales.

Monster Hunter Rise y Resident Evil 8

Los buenos datos registrados por la compañía japonesa marcan un inicio de año que luce prometedor para los seguidores de Capcom, pues en apenas unos días, saldrá a la venta en Nintendo Switch el muy esperado Monster Hunter Rise, que más tarde tendrá también su estreno en PC. Por otro lado, los amantes de la saga Resident Evil también esperan con ansias la llegada del nuevo episodio de esta serie de terror, Resident Evil 8: Village, una entrega que también ha levantado una enorme expectación.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR