Reportan nueva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Whatsapp, Instagram y Facebook, las tres plataformas que dirige Mark Zuckerberg registraron fallas la tarde de este viernes.

WhatsApp, Instagram y Facebook han sufrido una nueva serie de fallas que impedían sus funcionamientos a nivel global.

Múltiples reportes hechos por los usuarios de estas plataformas dentro de la red social Twitter, provenientes de diversas partes del mundo, dieron a conocer este inconveniente registrado este viernes 19 de marzo.

En la aplicación de mensajería instantánea, el principal problema que se ha presentado es el hecho de que no permite enviar mensajes. Cabe recordar que en WhatsApp, al momento de abrir un chat, si envías cualquier texto, imágenes, voicenotes (notas de voz) o videos, te aparece el reloj en la parte de abajo del mensaje, pero éste nunca sale. Por supuesto, el destinatario tampoco recibe en el momento lo que le enviaste.

Mientras que en la red social para fotografías, es decir, Instagram, el feed no se actualiza y emite esa misma alerta. Lo mismo pasa con los mensajes de Instagram, si bien te permite entrar a los DM, pero como el problema es que no actualiza, el destinatario de igual forma nunca recibe nada.

Finalmente, en Facebook sucede algo parecido que con Instagram. Durante la falla, no se puede publicar o enviar mensajes dentro de su plataforma. Hasta los momentos no se han generado declaraciones oficiales por parte de la empresa para aclarar qué fue lo que provocó el inconveniente.

Reacción de las redes sociales

Una vez que las tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg registraron estas fallas, como siempre suele ser costumbre, los usuarios acudieron a Twitter para expresarse al respecto con su mejor ingenio. Asimismo, algunos salieron a recordarles a sus seguidores la existencia de otras aplicaciones como Telegram. De hecho, con esto se comenzó a establecer el efecto dominó, algo parecido al que ocurrió cuando el escándalo con las modificaciones en las políticas de privacidad de WhatsApp.

Un año complicado para WhatsApp

A las primeras de cambio en lo que va de 2021, esta no ha sido una etapa fácil para WhatsApp. Apenas van tres meses y desde el comienzo se presentaron problemas en la plataforma, desde la fallida implementación de las políticas de seguridad, que incluían a Facebook.

Dicha situación hizo que Telegram y otras apps similares, como Signal, crecieran exponencialmente el número de usuarios. Es cierto que la aplicación de mensajería dirigida por Zuckerberg sigue siendo líder, pero poco a poco la app de origen ruso le sigue ganando terreno.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR