Ahora los videos de YouTube se reproducirán automáticamente en Twitter

Twitter no enviará al usuario a YouTube cuando quiera ver un contenido compartido de esta plataforma de vídeos en la red social

Twitter está probando una nueva función que permitiría la reproducción automática de vídeos de YouTube en la plataforma.

Hasta ahora, cuando compartes un vídeo de YouTube en Twitter, al pulsar sobre el enlace para verlo, se te redirecciona a la aplicación de vídeos. Sin embargo, la red social del pajarito azul está poniendo a prueba una nueva función para su versión móvil que hará que los videos de YouTube se reproduzcan dentro de la app de Twitter, sin necesidad de ser redirigidos al enlace original en el sitio de videos más popular del mundo.

Por el momento se trata únicamente de un test que se está llevando a cabo con algunos usuarios de la app para iOS de Twitter. Se desconoce cuándo estará activa esta funcionalidad para todos los usuarios de la red social en móviles, pero sin duda que esto representa un paso adelante a la hora de consumir contenidos audiovisuales en Twitter (algo que se ha convertido en una de las principales prioridades estratégicas de la compañía), dado que una vez que sea lanzada, ya no hará falta ir a YouTube para poder ver esos vídeos que se comparten en la red social.

La propia compañía ha compartido la noticia sobre el inicio de estas pruebas a través de la cuenta de soporte oficial que posee, naturalmente, en Twitter, es decir, @TwitterSupport.

De esta manera, cuando una persona a la que sigues comparte un vídeo de YouTube y tú llegues a ver ese tweet rodando en tu timeline, ya no tendrás que pulsar sobre él para ir a YouTube y ver el contenido. Cuando esta funcionalidad sea lanzada ahora en pruebas, el vídeo se podrá reproducir automáticamente en tu timeline.

Es así como Twitter se diferenciará de Facebook, en donde es necesario pulsar e ir a YouTube para ver los vídeos que se encuentran alojados en este servicio, más no así con los alojados en la propia red social, que sí se reproducen de manera automática al pasar sobre ellos.

Por su parte, WhatsApp muestra los vídeos de YouTube a través de una ventana flotante, la cual permite no salirse de la app de mensajería cuando se pulsa sobre un enlace compartido de un vídeo que está alojado en YouTube.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR