WhatsApp deja de brindar soporte para iPhone 4S

La gente de WhatsApp acaba de anunciar que cortarán su soporte para dispositivos iOS 9. Esto significa que el iPhone 4S fue sentenciado.

Para bien o para mal, WhatsApp es la app de mensajería instantánea que se mantiene como la más popular del mundo.

Esta es una herramienta de la que ya prácticamente todos dependen de ella, no importa si se usa la versión básica, la empresarial o incluso sus diferentes mods no oficiales.

Desde luego, esta plataforma es accesible para la mayoría de los dispositivos móviles existentes. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente la app deja de brindar su cobertura a algunos dispositivos que ya están demasiado viejos.

De manera que si quieres seguir utilizando esta app con toda comodidad y te llegas a encontrar bajo esa situación, entonces es posible que estés obligado a actualizar tu smartphone.

Y, justamente, eso es lo que le sucederá a aquellos que sean dueños de cualquier iPhone 4S. Todo esto se debe a que WhatsApp cesanteará su soporte con iOS 9, la máxima versión a la que se puede actualizar ese smartphone. Es así que este modelo está sentenciado a muerte.

Adiós a WhatsApp

Hay que recordar que el iPhone 4S fue lanzado en el año 2011, es decir, hace ya una década, lo que resulta más que comprensible el anuncio de su eliminación.

Desde su blog oficial, la aplicación de mensajería de video y chat ha anunciado este movimiento, en el que detendrá por completo su soporte para iOS 9.

Es así que, bajo tal lógica, el iPhone 4S es el último terminal de esta familia que no podrá dar el salto a iOS 10. Por lo tanto, a partir de este mes de marzo de 2021, estos móviles quedan desprotegidos y ya será sólo cuestión de tiempo para que ni siquiera puedan usar la app.

Qué sucederá ahora

Si posees un iPhone 4S, aún podrás utilizar WhatsApp durante un rato. Pero como es bien sabido, va a llegar un momento en el que la plataforma te obligará a actualizar la aplicación para poder seguir utilizándola.

Cuando los usuarios de iOS 9 intenten hacer este movimiento, verán que ya es imposible renovarse con la versión más vigente de la plataforma y así quedarán atrapados en ese bucle infinito en donde se exige la actualización para seguir en WhatsApp, pero que ahora es imposible instalarla.

En ese escenario, la única alternativa posible sería migrar a un smartphone más nuevo que sí tenga su soporte de WhatsApp en sus versiones más recientes.

Cabe recordar que el sistema operativo iOS 9 fue lanzado en el años 2015 junto con el iPhone 6S. Por su parte, el iPhone 4S fue descontinuado el año anterior, en septiembre de 2014. Así que, en efecto, ya es momento de cambiar.

En conclusión: la máxima recomendación por ahora, si este es tu caso, es respaldar tus contactos y conversaciones antes de que sea demasiado tarde.

Y claro, ve comenzando a ahorrar, porque va a ser necesario cambiarte a un dispositivo con menos de una década de edad.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR