Así puedes ocultar la hora de tu última conexión en Telegram

Telegram informa a sus contactos de la última vez que el usuario accedió a la app

Telegram es una de las apps de mensajería que salió beneficiada con el escándalo de WhatsApp y sus términos de uso.

Millones de usuarios, descontentos con la plataforma propiedad de Facebook por sus polémicas modificaciones en sus términos y condiciones, decidieron mudarse a otros servicios como el de la app azul, haciendo que su uso haya aumentado en los últimos meses.

Pero más allá de estas nuevas funciones que ya llegaron y las que vendrán pronto, es conveniente recordar algunas funciones que quizás pueden pasar desapercibidas, como por ejemplo, el hecho de que la notificación que indica la última hora de conexión a Telegram se puede desactivar, lo que te permite un plus a nivel de privacidad.

Se trata de una función que, para algunos, les puede representar como un añadido de seguridad al indicar, por ejemplo, que si un familiar lleva demasiado tiempo sin acceder a la aplicación es posible que haya sido porque le ha sucedido algún percance. Pero no siempre los usuarios realmente quieren que sus contactos se enteren de cuándo fue la última vez que entraron a Telegram (o a otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp).

Pues bien, para estos casos, la plataforma del avión de papel dispone de un método que se utiliza para desactivar la notificación de la última conexión online, algo que al usuario le otorga un mayor control sobre su intimidad y privacidad. Para ello, será necesario seguir estos pasos que te detallaremos a continuación.

Dentro de la app de Telegram deberás pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas en donde accedes al menú o en su caso, a la rueda dentada de Ajustes, y desde allí podrás entrar a la opción de Configuración-Privacidad y Seguridad-Última vez en línea.

Dentro del apartado de «Última vez en línea» se te ofrecen tres opciones: Todos, Mis Contactos, Nadie. Con estas opciones, se te permite graduar el alcance de la información sobre la última vez que has tenido acceso a la aplicación, de manera que ese dato bien podría quedar visible para cualquiera, solo para los contactos agregados en tu agenda o para nadie.

Si seleccionas esta última opción, saldrá un mensaje avisando que, en lugar de mostrar la hora de la última conexión, Telegram mostrará un mensaje con una aproximación temporal genérica acerca de la misma: recientemente, hace unos días, hace unas semanas…

Esto último te permite conocer si el usuario mantiene cierta actividad dentro de Telegram, aunque se refleje de una manera poco precisa, pero al menos se está permitiendo un mayor respeto a la privacidad. No obstante, Telegram, en el caso de escoger que la última hora de conexión no esté visible para nadie, aún permite configurar una serie de excepciones a esta regla.

De este modo se podría elegir para cuáles usuarios sí estará disponible dicha información, de manera que el respeto a la privacidad se logre combinar con esa función que puede tranquilizar a un familiar sobre la posibilidad de haber sufrido algún percance en caso de que se llegue a constatar de que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que se recurrió al uso de Telegram.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR