WhatsApp prepara nueva función para quienes odian las notas de voz largas

El usuario podrá ahorrar tiempo con este novedosa función.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea que, pese a sus polémicas con sus términos de uso, sigue siendo la número uno.

En la actualidad, entre los usuarios existe una cierta tendencia con respecto a las funciones de audio. Sin embargo, se ha vuelto últimamente muy frecuente escuchar a algunas personas en la plataforma perteneciente a Facebook quejarse de los contactos que recurren a interactuar por medio de herramientas de audio, bien sea por llamada o por notas de voz.

Adicionalmente, las notas de voz son una herramienta que para muchos, a veces se llegan a usar equivocadamente por algunos usuarios que envían una nota de voz que duran bastantes minutos.

Es así que, para poder solucionar estos inconvenientes, WhatsApp está trabajando para desarrollar una función que le permita a los usuarios adelantar la velocidad de los mensajes grabados.

Velocidad de voz

La información al respecto de esta posible nueva función la dio a conocer en su cuenta de Twitter el portal WABetainfo, especializado en filtrar las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, el cual anunció los planes que hay en la plataforma para los próximos meses.

“Esta función está en desarrollo y estará disponible en las próximas actualizaciones de iOS y Android”, escribió el portal en un tweet.

Nuevamente, igual a Telegram

Es importante destacar que Telegram ya cuenta con esta función en su aplicación desde hace mucho tiempo, tal y como lo dieron a conocer los usuarios en redes sociales una vez que se enteraron de la noticia.

 

Igualmente, muchos de esos usuarios han explicado las fallas que esa función de Telegram posee y que impide el entendimiento correcto de una nota de voz. Al tener ésta una velocidad tan acelerada, se hace difícil ese proceso de comprensión del mensaje.

Apps externa

Adicionalmente, desde la tienda de Android (Google Play Store), ya se podían conseguir algunas herramientas que permiten este tipo de funciones, pero sin embargo, WhatsApp no recomendaba su uso.

La aplicación más popular de este tipo es TalkFaster, una herramienta que hace que aumente la velocidad de todos los audios de tu dispositivo móvil.

“Acelera grabaciones de voz en cualquier aplicación que permita compartir archivos. Acelera mensajes de voz, acelera podcasts, acelera música – el cielo es el límite”, señala la descripción de la app.

Sus principales características son las siguientes:

  • Reproduce archivos de audio en 6 velocidades diferentes.
  • Se salta los silencios.
  • Escucha los mensajes de voz sin notificarle al emisor (¡no más doble check azul!)
  • Utiliza cualquier aplicación de mensajería instantánea que permita compartir archivos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR