Twitter prepara nuevo formato para perfiles de empresas

Twitter ha confirmado que trabaja en el desarrollo de estos perfiles corporativos, pero no ha fijado una fecha para su lanzamiento oficial

Twitter está trabajando en una nueva estructura para los perfiles de empresas en la red social del pajarito azul.

Estos nuevos tipo de perfiles empresariales les permitirán a las cuentas de este estilo disfrutar de funciones específicas para ellas. Hasta ahora, a diferencia de lo que sucede en otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o Instagram, en donde sí implementan los formatos para cuentas corporativas, todos los usuarios de Twitter cuentan con el mismo tipo de cuentas.

Sin embargo, la red social de Jack Dorsey está dispuesta a crear finalmente perfiles netamente corporativos. La compañía ha brindado algunos detalles de cómo podrían lucir esos perfiles específicos para las empresas, los cuales incluirían información adicional que actualmente no se ven en los perfiles de los usuarios «estándar».

A través de unas capturas de imagen compartidas por la plataforma, se puede ver que el perfil de empresa agregará información como el distintivo de verificación. Por cierto, cabe destacar que la insignia de cuenta verificada en este caso se podrá obtener de manera automática, sin necesidad de solicitarlo de manera activa, algo que en la actualidad los usuarios de Twitter aún no pueden hacer porque el proceso de verificación se encuentra cerrado.

Además, se mostrará el detalle de dicha verificación, la categoría a la que la empresa pertenece, así como también información del negocio, con datos como la dirección, el horario de atención al público e incluso botones activos para que los seguidores puedan iniciar una llamada telefónica o activar el guiado mediante GPS para poder llegar a sus instalaciones u oficinas.

Asimismo, Twitter también está estudiando (aún no se ha confirmado si alguna o todas estas funciones van a terminar siendo incluidas en una próxima actualización, por ahora solo se sabe que se están trabajando en ellas) que los perfiles empresariales puedan mostrar opciones tales como casillas en las que se podrán mostrar productos o servicios a disposición del cliente, así como también enlaces a la tienda de apps, galería de imágenes o acceso a las opiniones hechas por los clientes.

Estas funciones podrían ser gratuitas, o quizá Twitter le podría cobrar a las empresas por tener acceso a estas funciones adicionales, lo que podría también ser una posibilidad. De hecho, la compañía ya ha puesto en marcha con el pasar de las últimas semanas sus primeras funciones de pago, tales como son los Super Follow o el sistema de creación de newsletters, implementado tras la compra de la plataforma Revue.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR