De esta forma puedes traspasar tus chats de Signal de un móvil Android a otro

De momento la función solo está disponible en la versión beta de Signal.

Signal es una de las apps de mensajería que se benefició de la polémica con WhatsApp, sus usuarios y sus términos de uso.

Una gran novedad que trae este servicio de mensajería instantánea para sus usuarios es la posibilidad de transferir sus chats a otro móvil sin tener que hacer una copia de seguridad y guardarla en la nube.

A diferencia de WhatsApp, Signal te permite transferir tus conversaciones a otro dispositivo móvil sin necesidad de hacer un respaldo en Google Drive. En este caso, lo que hace la app es transferir de manera directa todos los chats de un celular Android a otro mediante la conexión a internet.

Cómo transferir los chat de Signal de un móvil a otro

Para poder realizar una transferencia de chat de Signal deberás usar la función “Transferir cuenta”. Por supuesto, esta función es nativa de Signal, sin embargo, solo se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación por ahora.

Eso sí, para poder transferir los chats de un teléfono a otro, es necesario que ambos móviles estén cercanos, porque de lo contrario, esto no será posible. Es decir, necesitas tener ambos móviles a la mano.

Los teléfonos se deberán conectar entre sí mediante la conexión segura bajo Wi-Fi Direct, y además, tendrás que hacer ajustes para después verificar un código en tiempo real.

Pasos para transferir los chats de Signal

Lo primero que debes hacer es ingresar a Signal desde el móvil donde posees todos los chats. Luego, vas a dirigirte a la sección “Ajustes” y entrar dentro del apartado “Chats”.

Luego vas a ir y pulsar la opción que dice “Transferir cuenta (Transfer account)”. Seguidamente, pulsa en el botón “adelante”. Eso sí, antes de realizar esto asegúrate de tener reinstalado Signal en el otro móvil.

Cuando lo ya lo tengas instalado, no hará falta que tengas que configurar ninguna cuenta. En vez de eso lo que harás es pulsar en “Transferir cuenta” desde la pantalla de bienvenida. Entre las opciones elegirás “Transferir de un dispositivo Android”.

Automáticamente se te mostrará la misma ventana que tienes en el móvil original, y allí sí pulsarás en el botón “Adelante” en ambos móviles.

Ahora deberás aceptar la invitación para conectarse.

Para que Signal se asegure y confirme de que realmente estás importando tus chats al dispositivo correcto, se te enviará un código de verificación en ambos teléfonos. El código será el mismo para ambos. De ser así, toca nuevamente en “Adelante”.

Una vez que hayas hecho este proceso, se comenzarán a transferir los mensajes de un móvil a otro, durante un proceso que puede tardar algo, todo esto dependerá de la cantidad de mensajes que tengas en la app. Según Signal, es recomendable que mantengas cerca ambos teléfonos con la aplicación abierta sin dejar que las pantallas de ambos móviles se apaguen.

Al finalizar este proceso, deberás confirmar la cuenta en tu móvil nuevo de la misma forma, utilizando el código de verificación y el número de teléfono.

Por otro lado, el móvil antiguo se mantendrá con los mensajes viejos pero estará totalmente desconectado de Signal.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR