Así puedes bloquear, silenciar y restringir una cuenta de Instagram

Con esta guía aprenderás a diferenciar las tres funciones.

Instagram es una de esas redes sociales en la que gran parte del planeta ha estado presente, compartiendo sus fotos y videos.

Y así como toda aplicación social existente en la actualidad, Instagram también tiene funciones con las que cada usuario puede ajustar a su gusto con el propósito de mejorar su experiencia de navegación dentro de la plataforma.

Además de ver y disfrutar de aquellas cosas que nos gustan, también es cierto que en la red social nos podemos encontrar con cierto contenido que no es de nuestro agrado.

Otra cosa son los usuarios. Es normal que en algún momento haya un problema con alguno de nuestros contactos, que provoque que luego no se quieran ver sus publicaciones, y para eso la aplicación de Instagram tiene varias opciones las cuales te pueden ayudar en esos casos.

Diferencias entre bloquear, silenciar y restringir en Instagram

La plataforma te ofrece tres opciones diferentes pero que cumplen con la misma finalidad, que deje de visualizar algo en caso de que no te guste. Y aunque cada una de ellas se puedan relacionar entre sí, cada una cuenta con una función diferente.

Silenciar

Esta es, por decirlo de alguna manera, la medida más suave. Al activar esta función no se podrán ver las publicaciones del feed o stories de la persona pero sin necesidad de dejarlo de seguir.

Para poder ver su contenido, será necesario entrar a su perfil. El usuario al que has silenciado no recibe ninguna notificación con respecto a ello.

Restringir

Esta función viene siendo como un nivel dos. Aquí lo que se hace es evitar que te aparezca cualquier actividad del usuario que hayas restringido.

Cualquier mensaje directo y comentarios que este usuario restringido te haga, no será notificado por la aplicación. Los mensajes serán remitidos a otra bandeja diferente y los comentarios solo serán visibles para esa persona, mientras que tus otros usuarios no podrán verlos pero sí lo harás tú solo al presionar en “Ver comentario”.

Ese usuario tampoco podrá ver si estás conectado o si has leído su mensaje. Aquí el usuario tampoco recibe una notificación de que ha sido restringida.

Bloquear

Ya este es un paso más allá. Al bloquear un usuario estarás evitando que esta persona tenga acceso a tu cuenta. Es decir, ya no podrá ver publicaciones, historias y mucho menos tu perfil.

Al igual que las otras dos restricciones, el usuario tampoco recibe una notificación avisando de que ha sido bloqueado.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR