EA Originals se alía con Silver Rain Games, estudio fundado por la voz de Bayek en Assassin’s Creed Origins

Abubakar Salim también es conocido por su papel en la serie Raised by Wolves y promete la creación de «juegos reflexivos».

Electronic Arts quiere seguir impulsando a EA Originals, responsable de juegos como Unravel, Sea of Solitude o el próximo It Takes Two.

Es así que acaba de adquirir a Silver Rain Games, estudio fundado por el actor y productor Abubakar Salim, más conocido especialmente por su papel en la serie de HBO Raised by Wolves y también por ser quien le da voz a Bayek, personaje de Assassin’s Creed Origins, en la versión original del título de Ubisoft.

El objetivo que se plantea ahora con este nuevo estudio de EA Originals es el de crear juegos reflexivos. Desde la gigante del videojuego le brindarán la financiación para la creación de nuevas IP, así como también proporcionarán orientación a los equipos con el objetivo de afrontar la creación de títulos que muestren una nueva perspectiva.

Silver Rain Games se fundó a finales de 2019 y tiene su sede en Reino Unido. Junto a Abubakar estará Melissa Philips, que en el pasado trabajó como gerente del Programa de Juegos de BAFTA en BAFTA Games and Events y será ella quien se encargue de las funciones de jefa del estudio. El propósito de este equipo es el de crear y poner en marcha juegos y contenidos innovadores en diferentes medios de entretenimiento; en el estudio afirman que han crecido mucho en los últimos meses para así poder confirmar una plantilla de 20 empleados, quienes actualmente trabajan a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

«No podríamos estar más contentos de asociarnos con el equipo de EA Originals, que son unos socios fenomenales para nosotros al comenzar este viaje. No sólo entienden nuestra visión de inspirar y entretener, sino que también dan la bienvenida a esta emocionante nueva era de desarrollo de juegos», señaló Salim. Por su parte, Phillips aseguró sentirse «muy emocionada por ver crecer al equipo de nuevo y de tener la oportunidad de mostrar la calidad del trabajo que están creando».

Por ahora, más allá de esta unión, no se han dado detalles acerca de lo que viene a futuro en cuanto a próximos videojuegos, aunque desde EA Originals y Silver Rain Games invitan al público a estar atentos ante futuras novedades.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR