Ya es oficial: Xbox cierra la compra de Bethesda

Phil Spencer promete que en pocos días más juegos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass.

El proceso ha sido cerrado finalmente: Xbox ya ha hecho oficial la compra de Bethesda, cuyo anuncio fue hecho por el propio Phil Spencer.

Es así como la división de videojuegos de Microsoft ha sumado a su equipo a ocho estudios entre los cuales destacan los padres de la saga DOOM, los autores de Dishonored y Prey o la propia Bethesda Softworks, el estudio detrás de la exitosa serie The Elder Scrolls. «Ahora que todo es oficial, podemos empezar a trabajar juntos para ofrecer más juegos geniales a todo el mundo», ha declarado el mismo Phil Spencer, el cual no ha perdido la oportunidad de hablar de «futuros juegos exclusivos para los jugadores de PC y Xbox«.

«Nuestro objetivo es darle a estos equipos el mejor entorno de trabajo«, agregó el directivo de Xbox, quien ya ha avisado que gracias a la compra de Bethesda y todos los equipos que son parte del estudio, «las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevos títulos futuros que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC». En este sentido, Phil Spencer no ha soltado pistas pero recuerda que actualmente Bethesda está trabajando en juegos tan esperados como The Elder Scrolls VI, Starfield o el recién anunciado Indiana Jones.

Phil Spencer ha hecho también un especial énfasis en la libertad creativa de la que Bethesda gozará gracias a esta alianza. «Es de vital importancia que Bethesda continúe creando videojuegos como siempre han hecho. Y estamos deseando potenciar los equipos creativos de Bethesda para que alcancen incluso a más jugadores por todo el mundo, ayudando a que los futuros juegos de Bethesda sean los mayores y más populares de su historia», agrega. Asimismo, esta visión de futuro se construirá en torno a Xbox Game Pass, del que Spencer dice, «Bethesda entiende su potencial».

«Ahora que somos un único equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que nos espera». De ello, ambas partes hablarán «a lo largo de este año», sin hacer una proyección sobre unas fechas más concretas sobre cuándo sabremos más. Sin embargo, Phil Spencer sí ha mencionado que esta misma semana habrá noticias sobre «más juegos de Bethesda en Xbox Game Pass«.

Asimismo, el directivo no ha perdido la oportunidad para recordar con cariño al fundador de ZeniMax, uno de los estudios de Bethesda, quien falleció días atrás. «Echaré de menos tener la oportunidad de trabajar juntos en el futuro de nuestros equipos combinados, pero sé que su espíritu vivirá en el trabajo que compartimos y nos motivará a hacer de esta unión todo lo que imaginó».

Los nuevos juegos de Bethesda

Desde que se oficializó la millonaria compra de Bethesda por parte de Xbox, mucho se ha hablado acerca de los futuros proyectos del estudio, y si los mismos serían o no exclusivos del ecosistema Xbox. En Microsoft han sido muy ambiguos al respecto, afirmando en cierto punto que los nuevos juegos de Bethesda estarán disponibles en PC, Xbox y otras consolas según sea el caso.

Sin más detalles acerca de sus nuevos proyectos, lo que sí se sabe ya es que Deathloop será exclusivo de PS5 en consolas durante un año. Lo mismo pasa con el nuevo trabajo de los creadores de The Evil Within, pues Ghostwire Tokyo se mantendrá como un título exclusivo de PS5 en base a los acuerdos alcanzados antes de la compra de Bethesda. Solo queda tener paciencia para conocer los planes de futuro de Bethesda, que como ya se había adelantado, trabaja actualmente en juegos tan esperados como Starfield, el nuevo The Elder Scrolls, o un videojuego de Indiana Jones que está siendo desarrollado por los autores de las últimas y espectaculares entregas de Wolfenstein.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR