Instagram Lite, la versión ligera de Instagram, ya disponible en Android

Instagram Lite pesa solo 2 MB y está pensada para usuarios cuyos teléfonos inteligentes tienen menor capacidad de almacenamiento.

Instagram Lite es la versión más ligera de la app de Instagram en móviles y ya se encuentra disponible para los usuarios de Android.

La app ligera vuelve a estar activa tras desaparecer del radar en el 2020 con el fin de recibir una reestructuración en su interfaz. Cabe recordar que esta app está destinada a aquellos teléfonos inteligentes que cuentan con poca capacidad de almacenamiento en sus memorias.

Es así como el peso de la app se sitúa en solo 2 MB. Para poder aprovecharlos, esta plataforma solo se enfoca en imágenes, videos y mensajería. No tiene características que posee el Instagram común, tales como el IG Live o el Shopping.

Sin embargo, sí posee las Stories de Instagram, solo que sin filtros en vivo y sin los efectos de realidad aumentada.

Otras características que podrás conseguir en Instagram Lite: funciona en 2G, se descargan imágenes con mayor rapidez y además, se gastan menos datos. Por si fuera poco, no se verán anuncios publicitarios. Como se adelantó, Instagram Lite está pensado para todos.

“Es pequeña, rápida y funciona en todas las redes”, describe Instagram Lite en su presentación. “Disfruta de las mejores funciones de Instagram, como conectarte con tus amigos, compartir lo que estás haciendo o descubrir las novedades de otras personas”.

Algunos cambios más en Instagram Lite

Según indica Gal Zellermayer, gerente de ingeniería de Instagram, en declaraciones citadas por el portal Engadget, “se maneja mucho trabajo de compresión adicional del lado del servidor para aliviar la carga del dispositivo”.

Por su parte, Michelle Lourie apuntó sobre más ajustes adicionales a la interfaz del nuevo usuario digital. Se mantienen los GIF y los stickers, debido a que “a diferencia de los filtros de realidad aumentada, eran eficientes en el espacio, además de divertidos”.

Actualmente, en Instagram se está trabajando para integrar el modo oscuro a la app ligera. Desde la actualización del 9 de marzo, Instagram Lite se ha instalado más de 10 millones de veces. La versión actual es la 240.0.0.9.115 y ya se encuentra disponible para 170 países en Google Play Store.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR