El Microsoft Edge original llega a su fin
La versión original de Microsoft Edge, el navegador web que fue lanzado por Microsoft para reemplazar a Internet Explorer, ya es historia.
Durante mucho tiempo, la compañía de Redmond intentó posicionar a este navegador por encima de otras alternativas más populares y eficientes como Google Chrome. Sin embargo, dicho navegador no caló mucho en el gusto de los usuarios.
Ahora, este miércoles se ha cumplido el plazo que se había anunciado en agosto de 2020, lo que quiere decir que el navegador original Edge ha sido oficialmente descontinuado por Microsoft.
Aún tenemos la versión basada en Chromium
El primer navegador Microsoft Edge representó en su momento una mejora relativa en comparación con Internet Explorer, pero la realidad es que este navegador nunca fue lo suficientemente bueno, ni tampoco fue estable.
Por suerte, Microsoft entró en razón, prácticamente decidió arrancar desde cero y adoptar la plataforma abierta de Chromium, en la que se basan navegadores como Firefox, Google Chrome y un largo etcétera, para así crear una nueva versión de Edge.
De esta forma, el viejo navegador adoptó el nombre de «Microsoft Legacy Edge» y estuvo rondando por la red durante un buen tiempo, con soporte extendido de compatibilidad, parches de seguridad y respiración artificial. Todo eso hasta este miércoles.
A partir de este mismo miércoles, el viejo navegador ha sido completamente desconectado de la red de actualizaciones y protección de Microsoft. Esto significa que te recomendamos enfáticamente que migres definitivamente a la nueva versión de Microsoft Edge.
La encarnación del navegador basada en Chromium es, por rato largo, muchísimo mejor que el Legacy Edge y ni hablar de su abultada diferencia con el ya obsoleto Internet Explorer. Esto se debe a que su funcionamiento y su capacidad de navegación es bastante ágil, segura, estable y ligera. Por lo que los motivos sobran para aplicar la mudanza al Microsoft Edge basado en Chromium.
Con información de FayerWayer.