Así puedes recuperar publicaciones borradas de Instagram como historias, carretes y videos de IGTV

Una vez que elimines una publicación tendrás un tiempo de 30 días para recuperarla.

Instagram se sigue renovando con el fin de mejorar la experiencia de uso y de navegación para los mas de 1000 millones de usuarios activos.

En esta ocasión, la plataforma propiedad de Facebook ha implementado una nueva función que a muchos de los usuarios les podría interesar: ahora será posible recuperar aquellas publicaciones que hayan sido eliminadas. La nueva función se llama Eliminado recientemente y esta es perfecta para cuando accidentalmente borramos una publicación o nos arrepentimos al poco tiempo de hacerlo.

Ahora será posible recuperar publicaciones, historias, carretes y videos IGTV que hayas eliminado de tu cuenta Instagram recientemente.

¿Y cómo funciona?

Anteriormente, cuando se eliminaba cualquier publicación de Instagram, ya no se podía recuperar y por ende, ésta se perdía para siempre. Pero eso ha cambiado y ahora tendrás un plazo de de 30 días para recuperar aquellos contenidos que hayas eliminado. Una vez cumplidos los 30 días de haberse eliminado una publicación, esta ya no podrá recuperarse.

Eso sí, será distinta esta mecánica en el caso de las Stories. Estas solo se pueden recuperar en un lapso de 24 horas. Lo que sí se puede recuperar en 30 días son las historias archivadas.

Cómo recuperar publicaciones eliminadas de Instagram

Para recuperar las publicaciones que borraste de tu Instagram, entra a la carpeta de Eliminados recientemente. Allí tendrás que acceder a esta ruta: Configuración > Cuenta > Eliminados recientemente.

Una vez allí, vas a seleccionar la publicación que deseas recuperar y posteriormente, toca sobre el icono de los tres puntos verticales para que puedas restaurarla nuevamente. Seguidamente, te aparecerá un menú de confirmación y vas a tocar nuevamente sobre el botón Restaurar.

Por último, tendrás que hacer otra confirmación, pero esta vez asegurando que eres el dueño legítimo de la cuenta. Acto seguido, se te enviará un código ID al correo electrónico o número telefónico, todo dependerá de la opción que elijas. Luego, toca en Siguiente para confirmar la identidad y así podrás restaurar de manera definitiva la publicación eliminada.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR