Genshin Impact ingresa cerca de cerca de 900 millones de dólares en iOS y Android en solo 5 meses

Es el tercer juego para móviles con más éxito en el mundo, superado solo por PUBG y cierto juego de Tencent.

Tan solo 5 meses bastaron para que Genshin Impact obtuviera importantes ganancias y convertirse en un éxito inesperado en el último año.

El título RPG de miHoYo no quita el pie del acelerador desde su estreno en 2020. Según el último informe de Sensor Tower, se estima que Genshin Impact ha ingresado cerca de 900 millones de dólares en apenas 5 meses de vida, y atención: todo esto contando tan solo el gasto en iOS y Android, sin sumar los datos acumulados en PC y consolas.

Genshin Impact se ha erigido como el tercer juego para móviles que más ingresos ha generado en todo el mundo, desde el 28 de septiembre al 28 de febrero. Es decir, este periodo comprende su estreno y los cinco meses posteriores. Específicamente, las versiones de iOS y Android del juego han generado 873 millones de dólares en ingresos a miHoYo, incluso situándose por encima de otros gigantes bien consolidados en el mercado de los títulos para móviles, como Pokémon GO y Roblox.

Los únicos juegos que superan a Genshin Impact en cuanto a ingresos para el periodo, son esos dos títulos que siempre parecen ser inalcanzables. En segunda posición está PUBG Mobile con 1.100 millones de dólares en ingresos, y en el primer lugar se sitúa Honor of Kings (Arena of Valor) con su 1.200 millones ingresados. Cabe destacar que Honor of Kings fue el juego gratuito que más ingresos generó en todo el 2020, esto según las cifras de SuperData.

Con 873 millones de dólares en 5 meses, Genshin Impact ha generado una media de 175 millones de dólares al mes en gasto de los jugadores. Y esto, reiteramos, es solamente en iOS y Android, sin contar los ingresos obtenidos por sus versiones de PC y PS4. Si se segmentan las cosas por regiones, China representa el 29% de sus ingresos, unos 253 millones de dólares. Le sigue Japón en segundo puesto, con 237 millones invertidos por sus jugadores (27%), por lo que queda en evidencia que el RPG chino está triunfando también en su país vecino. El podio lo cierra Estados Unidos como el tercer país con mejores cifras de ingresos para Genshin Impact: 162 millones de dólares, representando un 18,5% del total.

Cabe recordar que miHoYo, como estudio, había conseguido ingresar cerca de 800 millones de dólares en 2020 entre toda su actividad, a fecha del 31 de diciembre de 2020. En vista a los datos de Sensor Tower, se entiende que su título estrella mantiene su éxito con el cambio de año.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR