Qué es y para qué sirve Local Guides de Google Maps

Ser un Local Guide de Google Maps ofrece a los usuarios algunos privilegios como acceso anticipado a nuevas funcionalidades de la aplicación.

Google Maps es una de las aplicaciones dentro del ecosistema de Google que más se utilizan en el mundo, sobre todo para buscar una dirección.

La app cuenta con un programa llamado Local Guides, el cual permite a los usuarios registrarse y añadir comentarios, reseñas, valoraciones y fotografías dentro de Google Maps (aplicación que ya ha venido mutando en toda una red social) de todos aquellos negocios, lugares y monumentos que se hayan visitado.

Se trata de una comunidad de «usuarios preferentes», puesto que los Local Guides, además de la posibilidad de añadir reseñas y valoraciones a los negocios, poseen funciones de «supervisión». Es decir, éstos disponen de la capacidad de corregir las reseñas, comentarios y valoraciones. Asimismo, los Guías Locales que tengan una ficha de negocio propia en Google My Business tienen la opción de denunciar comentarios falsos o de spam.

Al mismo tiempo, pueden responder preguntas habituales sobre los negocios, de manera que Google pueda contrastar la información y tenga una percepción más realista de la información que los usuarios crean en los perfiles de negocio de Google Maps.

Además, los Local Guides poseen acceso a un programa de puntos y de insignias, con las que se obtienen una serie de recompensas, así como también ventajas para el perfil de Local Guide.

Cómo funciona Local Guides

Registrarse como Guía Local es gratuito y para hacerlo, simplemente basta con tener una cuenta de Google y ser mayor de edad. Cualquier usuario que cumpla con estos requisitos se puede registrar ingresando en el siguiente enlace.

Una vez que ya esté registrado, ya será posible entrar y comenzar a dejar reseñas, así como subir fotografías. Los Local Guides también pueden añadir lugares y locales nuevos a Google Maps, así como también pueden verificar la información que encuentran publicada.

Como se ha dicho anteriormente, cada vez que un Local Guide realiza una acción dentro de la plataforma, recibe puntos en su perfil. Por ejemplo, una reseña son 10 puntos, pero si esta reseña supera los 200 caracteres, obtendrá 10 puntos más. Las valoraciones otorgan 1 punto y las fotos 5.

Por otra parte, subir un vídeo le da 7 puntos y responder a preguntas le brinda 3. La máxima puntuación se obtiene al agregar un lugar o una vía, lo cual otorga 15 puntos. Estos puntos permiten desbloquear 10 niveles y una serie de insignias que son mostradas en el perfil. 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR