Nintendo Switch Pro vendría con pantalla OLED y 4K en modo TV: sería lanzada este mismo año

Samsung comenzaría la producción de las pantallas en junio, de cara a un posible lanzamiento a finales de año.

Todo parece indicar que la Nintendo Switch Pro podría ser una realidad este mismo año, tras rumores que han estado surgiendo desde antes.

Esta versión mejorada de Nintendo Switch, que ha sido objeto de especulaciones en los últimos años, podría ser lanzada al mercado este mismo 2021, según informa un reporte publicado en Bloomberg, esto en base a fuentes cercanas a los planes.

Hay que recordar que el citado medio informó en septiembre de 2020 acerca de que Nintendo había comenzado a notificarle a los estudios que fueran preparando sus juegos futuros para resoluciones 4K. Pues bien, ahora este medio afirma, en base a sus informaciones, de que la Gran N anunciará para este 2021 un modelo Pro de Nintendo Switch.

Se estaría hablando de un modelo con una pantalla OLED 720p de 7 pulgadas fabricada por Samsung. Una resolución idéntica a la que presentan los modelos actuales en el modo portátil, pero con un mayor contraste, menor consumo de batería, y tiempos de respuesta más rápidos gracias al uso de paneles OLED en comparación con las actuales pantallas de cristal líquido.

Por supuesto, la resolución de imagen sería mucho mayor que la que se ve en el modo sobremesa. Al conectarse al televisor, afirma Bloomberg, esta Nintendo Switch Pro ofrecería la posibilidad de jugar a 4K, lo que aumentaría mucho más las diferencias entre el modo portátil y el sobremesa. De acuerdo con las fuentes consultadas, Samsung comenzaría la producción de sus pantallas en junio, con un objetivo de ensamblar 1 millón de unidades producidas al mes. Y, para julio, las pantallas estarían llegando a la cadena de montaje de la consola.

Se habla de que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro sería para un periodo cercano a las navidades, según opinan los analistas contactados por Bloomberg, esto para ayudar a que las cifras de Nintendo superen las expectativas del año fiscal dentro de un periodo de grandes ventas.

Para reforzar las informaciones surgidas de este medio, el antiguo editor de Game Informer, Imran Khan, afirma en su cuenta personal de Twitter tener constancia de que en numerosos estudios ya han empezado a recibir kits de desarrollo de esta supuesta Nintendo Switch Pro, y que dentro de poco debería empezar a surgir filtraciones al respecto.

Por el momento, ni desde Nintendo ni desde Samsung han respondido a esta noticia de Bloomberg. Y como de costumbre, es recomendable que se trate toda esta información como rumores hasta que se produzca una confirmación oficial al respecto. Es importante recordar que, si bien el presidente de Nintendo había afirmado hace un año que no iban a anunciar nuevos modelos durante todo 2020, este mes pasado han reiterado estas palabras, pero de una manera mucho menos tajante: la Gran N afirmó en febrero que, simplemente, no van a hacer anuncios de nuevos modelos en los próximos meses.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR