WhatsApp prepara función de fotos que solo se pueden ver una vez

Una vez que toques la foto enviada a tu WhatsApp y la despliegues para verla, al cerrar el chat donde la viste, la foto desaparecerá.

WhatsApp estaría trabajando en una función en la que las fotos enviadas en los chats de la plataforma se podrían ver una sola vez.

Cabe recordar que WhatsApp añadió los mensajes que se eliminan automáticamente (o mensajes temporales) en septiembre del año pasado, como una manera de evitar que el historial de un chat se llegue a expandir indefinidamente. La vuelta de tuerca de dicha función ya se encuentra en camino, según ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, y llegaría en la forma del envío de fotos que solo se pueden mirar una vez.

Según ha podido averiguar el portal antes citado, esta función ya se encuentra bastante avanzada en las betas de WhatsApp, aunqueaún no se muestra a los usuarios. Esta característica funcionaría de forma similar a las fotos que se pueden ver una vez en Instagram. Es decir, habrá que tocar la foto para verla y, al salir del visor, se eliminará del móvil.

Fotos sólo para tus ojos, sólo una vez

Cuando empezaron a surgir los rumores de que WhatsApp estaba trabajando en los mensajes que desaparecen, algunos esperábamos que se tratara de una función de autodestrucción similar a la que existe en los chats secretos de Telegram, pudiendo elegir entre distintas franjas de tiempo. Sin embargo, esto no fue así: los mensajes temporales de WhatsApp se pueden activar o desactivar, pero siempre con un periodo ya preestablecido de siete días, esto pese a que en betas anteriores se había visto que la app tenía en mente más opciones.

Hasta donde se sabe, los mensajes temporales de WhatsApp se van a quedar tal cual como están, es decir, a siete días vista, pero la compañía está trabajando en agregar una función relacionada: las fotos que solo se pueden ver una vez. Este concepto ya está presente en Instagram, en donde hay tres opciones: ver una sola vez, permitir ver de nuevo y conservar en el chat.

WaBetaInfo ha logrado activar la función, la cual aún no está disponible para los usuarios. Allí vemos que, a la hora de enviar una foto, podrás elegir si quieres que se vea una única vez con un nuevo icono. Este tipo de fotos se verán en el chat difuminadas, en pequeño y con un texto que dice Toca para ver.

Al tocar sobre la foto, ésta se abrirá en grande igual que siempre, pero con la diferencia de que lo hará sin opción para compartirla con otras aplicaciones. Un mensaje de aviso indica que, en el momento en que cierres el chat, la foto desaparecerá. Este aviso parece indicar que puedes abrir la foto, volver al mismo chat y volver a abrir esa foto tantas veces como quieras, siempre y cuando no te salgas del chat.

Al ser ésta una función aún en desarrollo, todavía no se sabe si WhatsApp evitará o hará difícil que hagas capturas de pantalla o si le mandará un aviso a la otra persona en caso de que lo hagas. Por el momento, no lo hace. Aún se desconoce cuándo esta función llegará a los usuarios o si en efecto, la función como tal llegará.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR