Así puedes configurar y añadir los nuevos widgets de Telegram en tu pantalla

Últimos mensajes recibidos y el acceso a contactos son los nuevos widgets de Telegram.

Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea más conocidas y la segunda en importancia, solo por detrás de WhatsApp.

Pero si bien la app propiedad de Facebook es la más popular entre este tipo de herramientas, la app azul ha sido una constante en términos de renovar la interfaz con nuevas funciones. En este caso, la plataforma ha agregado nuevos widgets, los cuales facilitan aún más su uso.

A pesar de las múltiples funciones que Telegram posee, hasta ahora ésta no contaba con ningún tipo de widgets, pero ahora tendrá dos de estos a disposición de los usuarios. Se trata de los widgets para «últimos mensajes» y «acceso directo a contactos».

Widget del último mensaje recibido

Este es un widget que varía dependiendo del móvil que tenga el usuario, pero tendrás la posibilidad de ajustarlo en tu lugar preferido.

Para poder agregar el widget del último mensaje recibido, deberás dejar pulsado sobre la pantalla principal del móvil y entrar al menú de acceso a Widgets disponibles de las apps.

Allí, vas a buscar el widget de Telegram y lo vas a arrastrar hasta el lugar que quieres que ocupe en la pantalla principal de tu móvil. Esto lo harás luego de que escojas los chats que consideras más importantes para poder tener un atajo.

Widget de acceso directo a contactos

Por su parte, el widget de acceso directo a contactos es el otro que agregó Telegram recientemente. Aquí podrás ver también aquellos mensajes que recibas en la miniatura de cada contacto.

Si quieres agregarlo a la pantalla de inicio de tu teléfono, deberás seguir el mismo proceso que el anterior, de esta manera no tendrás problemas de ningún tipo para poder incorporarlo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR