Así puedes activar el modo oscuro de Google Maps en su versión para Android

Aunque Google Maps para Android comenzó a desplegar de forma limitada y gradual esta función desde hace meses, es ahora cuando se encuentra disponible de forma oficial para todos los usuarios de la app

Google Maps activó recientemente el tan pedido modo oscuro en la app, siendo ésta una de las que faltaba en el ecosistema Google por tenerlo.

Hace unos días, Google había dado un adelanto de las nuevas características que llegarán a lo largo de esta primavera a los dispositivos Android. De todas ellas, aparte de la verificación de contraseñas, los mensajes programados y TalkBack, el tema oscuro de Google Maps destaca especialmente por el hecho de que, como se mencionó antes, era una de las opciones más demandadas por los usuarios.

Y es que, aunque hace meses que Google Maps para Android comenzó a desplegar esta función de manera limitada y gradual esta función, es ahora cuando este tema oscuro está disponible de manera oficial para todo el mundo. A continuación, te explicaremos cómo podrás activarlo en tan solo tres pasos.

Cómo activar el tema oscuro en Google Maps

Hasta ahora, Google Maps solo disponía del tema oscuro en el modo de navegación, pero finalmente, ya se puede tenerlo en toda su interfaz. Y lo que es mejor aún, es posible elegirlo si queremos «oscurecer» Maps de forma permanente o únicamente cuando ese tema oscuro sea activado en todo el dispositivo.

El procedimiento para activarlo es bastante sencillo, basta con seguir cada uno de los siguientes pasos:

  • Una vez que tengas abierta la app de Google Maps, toca en el icono o foto de tu cuenta que encuentras en la esquina superior derecha.
  • Luego, entra en ‘Ajustes’ para acceder a la configuración de la aplicación.
  • Seguidamente, vas a pulsar sobre el apartado ‘Tema’.
  • Allí se mostrarán tres opciones: ‘Mostrar siempre en tema claro’, ‘Mostrar siempre en tema oscuro’ o ‘Usar el mismo tema que el dispositivo’.
  • Selecciona la opción que prefieras y acto seguido pulsa en ‘Guardar’.

Si escoges la segunda opción, tendrás el tema oscuro por defecto siempre que utilices la app de Google Maps; si optas por la última, ésta alternará entre el tema claro y el oscuro dependiendo del tema que esté aplicado en el sistema. En cualquiera de estos casos, podrás ver cómo el nuevo tema oscuro de Google Maps tiñe de tonos grises toda su interfaz, incluidos los mapas.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR