Ahora WhatsApp te permite crear tus propios stickers animados

Los stickers son pequeñas imágenes que pueden insertarse en las conversaciones de WhatsApp

WhatsApp sigue añadiendo cada vez más nuevas funciones y nuevos elementos para el disfrute de sus millones de usuarios en el mundo.

Una de las nuevas características que ya se encuentra disponible en la app de mensajería instantánea es la posibilidad de que los usuarios puedan instalar o crear sus propios stickers animados para que los puedan agregar a sus mensajes.

Por el momento, esta opción se encuentra disponible únicamente para los usuarios de Brasil, Indonesia e Irán, pero se espera que en los próximos días, se debería comenzar a estar disponible de forma paulatina en el resto de países donde WhatsApp está operativo. 

Hasta ahora existen opciones para generar estos stickers de manera estática con apps como Sticker Maker o Wemoji, pero la novedad está centrada en poder crearlos en formato de animación partiendo de GIF animados o incluso de vídeos grabados por el propio usuario, eligiendo la parte que se desee convertir en una pequeña animación como una manera de ampliar el contexto emocional que acompaña a un mensaje. Incluso se pueden llegar a convertir en el propio contenido del mensaje, sin necesidad de agregar ni una palabra, como ya lleva tiempo sucediendo con los propios emojis.

El año pasado los stickers animados llegaron a WhatsApp junto a una herramienta de búsqueda que les facilita a los usuarios localizar aquel que se desee añadir a la conversación. Estos pequeños gráficos, habitualmente animados, suelen venir dentro de paquetes temáticos y se pueden seleccionar al pulsar sobre el icono con forma de pegatina (que es lo que significa la palabra inglesa sticker).

Dichos stickers suelen agruparse por paquetes temáticos que bien pueden estar compuestos por animaciones o también por imágenes estáticas, pues por el momento estos paquetes no incluyen contenido mixto sino únicamente cuentan con un único formato gráfico.

Presentan un tamaño algo mayor que el de los emojis, a veces son fotografías o capturas de pantalla con los bordes silueteados, en algunos casos incluyen algún rótulo. Lo cierto es que ahora WhatsApp va a ampliar su uso al permitir la instalación de paquetes creados por terceros… o por el propio usuario.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR