¿Nueva polémica en camino? Facebook expresa intenciones de añadir reconocimiento facial a sus lentes inteligentes

¿Nace una nueva polémica para Facebook? Sus desarrolladores están más que seguros de eso, y quieren prepararse para el ruido que llegará.

Facebook está trabajando en la posibilidad de añadir tecnología de reconocimiento facial a sus lentes inteligentes, que se lanzarían en 2022.

Sin embargo, sus desarrolladores tienen una idea clara de que llegarán nuevas polémicas gracias a este avance. “No sabemos dónde equilibrar esas cosas”, señaló Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, en declaraciones citadas por el portal BuzzFeed. Esta declaración sucedió durante una reunión sostenida junto con el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

¿En qué consiste el reconocimiento facial en los lentes inteligentes? La persona que los usa podría reconocer a alguien cuyo nombre se le ha olvidado, o si tiene ceguera parcial, según explicó Bosworth. “Cuando los beneficios son tan claros, los riesgos también lo son”, indicó además el director de Facebook Reality Labs.

La compañía acordó recientemente pagar la suma de 650 millones de dólares en el estado de Illinois, esto debido a la violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica. Unos lentes como los que se han planteado desde Facebook originarían una lluvia de demandas similares en otras partes de Estados Unidos y en el mundo en general.

La posición del Director de Facebook Reality Labs

“Es un tema enormemente controvertido, y tiene buenas razones”, apuntó Bosworth a través de su cuenta de Twitter. “Hemos sido abiertos acerca de nuestros esfuerzos para construir estos lentes y todavía estamos en las primeras etapas”.

“Estaba hablando de cómo tendremos una discusión muy pública sobre los pros y contras (del reconocimiento facial en las gafas)”, añadió.

Estos lentes de Facebook serán desarrollados en conjunto con Ray-Ban y su empresa matriz, Luxottica Group. Dichas gafas serán lanzadas con el propósito de competir directamente con las creaciones de Snapchat y Amazon. Básicamente, estos lentes le proporcionan una experiencia de realidad aumentada a los usuarios.

Hasta ahora, tanto Bosworth como Zuckerberg se encuentran en plena discusión sobre el uso del reconocimiento facial en dichas gafas. Además, se está haciendo una minuciosa supervisión en una revisión de la Política de Privacidad para el producto.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR