Supervisa la navegación de tu hijo menor de edad en YouTube con este paso a paso

Los padres podrán supervisar desde sus propias cuentas la navegación de sus hijos.

El hecho de navegar en Internet y entrar a YouTube se ha vuelto cada vez más una costumbre en millones de internautas a nivel mundial.

Ya sea para ver el contenido de los «youtubers» más populares, pasando por escuchar música y ver cualquier tipo de contenido dentro de la plataforma de videos, ésta tiene alcance para todas las edades, y eso incluye a los niños.

La plataforma de videos, sin duda, se ha convertido una fuente de entretenimiento que hoy millones de personas utilizan a diario con el fin de distraerse, aprender y solucionar problemas con la ayuda de tutoriales. Eso sí, es importante aclarar que la mayor parte de los usuarios que suelen ingresar a YouTube con una mayor regularidad son menores de edad.

Para nadie es un secreto que YouTube es altamente popular entre los niños y que muchos de sus 2.000 millones de usuarios son menores de edad, según informa el diario La Vanguardia.

Cómo supervisar la navegación de tu hijo en YouTube

Dado el contenido amplio que se encuentra en el servicio de streaming, Google, compañía propietaria de YouTube, creó en 2015 YouTube Kids, una alternativa para niños. Esta plataforma tiene más de 35 millones de usuarios, pero el «problema» es que su contenido es algo pueril.

Esto ha provocado que la audiencia infantil que consume la plataforma, a partir de los 8 años, pierda el interés en YouTube Kids y quieran entrar de lleno en la plataforma para adultos, según ha explicado el citado medio.

Nueva opción de supervisión para menores en YouTube

Ahora YouTube ha decidido crear una nueva opción que busca dos cosas: mantener a los pequeños alejados del contenido adulto y evitar que vayan a migrar hacia otras plataformas.

Esta función tiene como propósito captar la atención de usuarios con edades comprendidas entre 8 y 15 años. Dicha función va dirigida hacia los padres de éstos para que puedan hacer una supervisión del contenido que los pequeños consumen y se hará a través de un intermedio entre YouTube Kids y la versión normal de YouTube.

Google anunció que la versión de prueba de esta nueva función estará disponible en 80 países. Para que los padres puedan realizar la supervisión correspondiente, tendrán que vincular la cuenta de sus hijos con la suya propia, y eso se puede hacer mediante Family Link, que es la aplicación de control parental de Google.

Una vez que estén sincronizadas las cuentas, los padres deberán escoger entre tres edades para configurar sí la supervisión de lo que ven sus hijos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR