Deep Nostalgia, la app que le da vida a las fotos de tus antepasados gracias a la Inteligencia Artificial

La herramienta Deep Nostalgia, del portal MyHeritage, permite convertir fotos en videos gracias a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial ha estado presente últimamente en múltiples apps que han sido creadas para diferentes funciones particulares.

Por ejemplo, la siguiente herramienta es una muy atractiva, pero a la vez, extremadamente inquietante debido a su realismo. El portal MyHeritage dio a conocer Deep Nostalgia, una función que le permite “dar vida” a las fotos de tus antepasados. O incluso de cualquier figura histórica; lo cierto es que mientras más antigua sea la imagen, un mayor impacto produce el efecto.

MyHeritage utiliza una tecnología de animación de fotos que fue creada por D-ID, una empresa israelí que se especializa en la reconstrucción de video. Cada video modelo usa una secuencia fija de movimientos y gestos. Luego, con la Inteligencia Artificial, las imágenes se pueden mover de un lado al otro,  incluso puede hacer sus miradas y gestos.

Para lograrlo, tan solo deberás suscribirte en la página de MyHeritage. Acto seguido, podrás subir una foto y, gracias a la herramienta Deep Nostalgia, la imagen que subiste “cobrará vida”. También puedes retocar la foto y ponerle color en caso de que esté a blanco y negro, entre otras funciones.

Un “momento sorpresa” gracias a Deep Nostalgia

Gilad Japhet, fundador y CEO de MyHeritage, conversó con el Daily Mail acerca de la página y esta nueva herramienta. “Tendrás un ‘momento sorpresa’ cuando veas una preciada todo de familia salir a la vida con Deep Nostalgia”, señaló Japhet en esta entrevista al medio británico. “Ver los rostros de nuestros queridos antepasados cobrar vida en una simulación de video nos permite imaginar cómo podrían haber sido en realidad”.

“Proporciona una nueva y profunda forma de conectarnos a nuestra historia familiar”, agregó.

Además, la página también cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, que ya posee 30 millones de descargas. “Estamos encantados de que nuestra tecnología sea accesible para millones de personas en MyHeritage. Esperamos que muchas de ellas disfruten del impacto de la recreación de video para fotos históricas”, apuntó Gil Perry, co-fundador de D-ID.

Los kits de ADN de MyHeritage

MyHeritage es una plataforma de genealogía israelí que fue lanzada en 2003. Esta plataforma tiene además otros productos, tales como kits de pruebas de ADN basados en saliva. Según estos kits, se pueden determinar cuáles son los grupos étnicos y regiones geográficas de origen de una persona en particular.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR