¿Por qué WhatsApp no suele marcar bien la hora de los mensajes?

Puede que la configuración de tu hora y la zona horaria donde vives no está correctamente ajustada.

Posiblemente te ha pasado que utilizas WhatsApp y de repentes ves que los mensajes, tanto enviados como recibidos, no marquen bien la hora.

Esto puede hacer que aparezcan mensajes recibidos en una hora anterior a la del mensaje que has enviado, por ejemplo, lo que genera cierta confusión en tus chats… o incluso algunos malentendidos con tus familiares y amigos. También puede pasar que se muestre de una manera inadecuada la hora de última conexión de tus contactos (por ejemplo, imagina que llegue a aparecer que se conectaron por última vez a una hora posterior a la que está marcada en la actualidad).

A menos que se trate de casos puntuales, tales como un fallo de WhatsApp que no permite que se vea adecuadamente la última hora de conexión, o un error como el que se presentó recientemente y que mostraba mensajes con fecha de 1970, en cualquiera de los dos casos, según WhatsApp, la solución a esto es similar.

Lo que debes hacer es revisar la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono móvil, ya que es posible que debas corregirlas. Si tu teléfono tiene configurada una hora y zona horaria distinta a la que te encuentras, es posible que se produzca ese «baile» de fechas y horas en tus mensajes.

Configura la hora y fecha de tu teléfono móvil

WhatsApp recomienda que se utilice la configuración «Automática» o la «Proporcionada por la red» en el dispositivo móvil. Así, el responsable de encargarse en establecer la hora y fecha exacta en el teléfono será el operador de telefonía móvil, minimizando así la posibilidad de que se produzcan errores, ya que debería (al menos en teoría) brindar la fecha y hora exacta.

Otar alternativa es cambiar manualmente la configuración de fecha y hora de tu teléfono móvil, y corregir la zona horaria. Para ello, tendrás que acceder al menú de «Ajustes» y luego irás a «Sistema» y «Fecha y Hora» en móviles Android. Por el contrario, si posees un iPhone, entra a «Configuración» y luego «General«. Allí conseguirás el apartado «Fecha y hora«.

 

 

 

Con información de Trece Bits

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR