Anuncian el esperado remake de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente con presentación de tráiler

El RPG por turnos no vendrá firmado por Game Freak sino por ILCA, un estudio debutante en la serie.

Ya es oficial: Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (Brilliant Diamond y Shining Pearl) tendrán sus respectivos remakes este 2021.

Los fans de Pokémon tenían años esperando algo como esto y finalmente lo tendrán, con un increíble tráiler de presentación que deja sin aliento a los fans. Cabe recordar que estos son los juegos de cuarta generación que introdujeron a los jugadores en la región de Sinnoh en el 2007 y que además, son considerados como uno de los episodios más queridos por los seguidores de la serie. 

Estas nuevas entregas estarán disponibles en 2021, pero habrá una diferencia con respecto al resto de episodios troncales: éstas no vendrán firmadas por Game Freak sino por ILCA, Inc., esto como producto de una nueva dirección para la franquicia.

Este estudio nipón ya había trabajado anteriormente como apoyo para los desarrollos de grandes producciones como NieR: Automata, Dragon Quest XI o Code Vein, así como también el ya conocido Pokémon Home. Si te asusta la idea de que estas nuevas versiones puedan sentirse poco fieles a las originales, respira tranquilo: este proyecto viene dirigido no solo por Yuichi Ueda, de ILCA; sino también por Junichi Masuda de Game Freak, veterano productor y director de buena parte de las entregas más notables de la franquicia hasta hace relativamente pocos años.

En cuanto a la adaptación en sí, contará con una estética chibi, un estilo entre World of Final Fantasy y los sprites originales de Nintendo DS, aunque las escenas cinemáticas y los combates van a mantener los modelados 3D actualizados que se han visto en los juegos más modernos, como Pokémon Espada y Escudo. Además de eso, también resaltan los minijuegos y extras de Sinnoh como los Pokochos o el subsuelo para recoger fósiles. Solo queda por ver cómo se han adaptado a la pantalla única algunas ideas como, por ejemplo, las funciones del reloj.

Dos remakes, pero también un pre-make

Aunque los remakes de Diamante y Perla siempre han estado entre los deseos más fervientes de los jugadores, desde Game Freak han decidido hacerles real a los fanáticos otro sueño que parecía que nunca iba a llegar: un juego de mundo abierto a lo Breath of the Wild, llamado Leyendas Pokémon: Arceus. Este viene siendo una suerte de «pre-make» (según palabras de sus responsables) que nos traslada a una versión arcaica de Sinnoh, con tres criaturas iniciales de diferentes generaciones y un enfoque en la narrativa de lo más inusual para la serie. Tocará esperar un poco más para poder obtenerlo, porque eso sí: no llegará a las tiendas de todo el mundo sino hasta 2022.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR