Ya está disponible el modo oscuro de Google Maps

El modo oscuro de Google Maps llegará primero a los móviles Android en los próximos días.

Google Maps, una de las pocas apps del ecosistema Google que no tenía aún el modo oscuro, ya lo ha activado finalmente para sus usuarios.

Este modo oscuro muestra el fondo de la pantalla en color negro en lugar de blanco y además, ofrece mejores condiciones de visibilidad para el ojo humano, así como también un considerable ahorro de batería. Sin embargo, este modo está a punto de llegar a la app de mapas de Google. Así lo ha anunciado la propia compañía, sumando así a Google Maps a otras herramientas con este modo «noche» dentro de su conglomerado de productos, tales como Gmail, YouTube o Google Docs, entre otras.

La compañía ha confirmado que va a lanzar su opción de «modo oscuro» en los próximos días, al menos para los dispositivos Android en un primer momento. Esta funcionalidad ha estado en fase de pruebas en la aplicación para el sistema operativo Android desde el pasado mes de septiembre, y tras haberse solucionado ciertos problemas de estabilidad, Google ya la tiene lista para lanzarla oficialmente.

Hasta ahora, Google Maps permitía cambiar el color de la pantalla y oscurecerlo, sin embargo, no tenía un «tema oscuro» como tal. Ahora, este modo oscuro se puede encontrar en las opciones de configuración de la aplicación para Android (ésta se irá activando progresivamente para todos los usuarios en el transcurso de los próximos días) y no solo supone el oscurecimiento de la pantalla, sino también que brinda mejoras también en cuanto a luminosidad, o la introducción de fondos de pantalla específicos.

Novedades en Google Auto

Además de la llegada del tema oscuro en Google Maps, la compañía también ha presentado novedades para Google Auto, el navegador de Google para vehículos, que también tendrá su modo oscuro, pero que además integra más funcionalidades.

Entre otras, a partir de ahora se podrá jugar a diferentes juegos en Google Auto, los cuales pueden ser activados mediante el Asistente de voz de Google. Tan solo tendrás que decirle «Hey Google, vamos a jugar», para comenzar una partida de Trivial, Jeopardy o Song Quiz, entre algunos títulos disponibles. Puede que para el conductor, esto sea una distracción , pero puede resultar algo interesante para los pasajeros durante un viaje en auto.

Además de esta novedad, también se ha dado a conocer que Google Auto permitirá dividir la pantalla en dos para así mostrar Google Maps junto al resto de opciones disponibles de un solo vistazo.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR