Los nuevos cambios que Telegram implementa para para reforzar la seguridad

Además de los mensajes que se autoeliminan, Telegram ha lanzado otras importantes novedades

Telegram se sigue renovando con el objetivo de continuar recortándole terreno a WhatsApp en popularidad entre las apps de mensajería.

Desde la desbandada en WhatsApp por causa de la polémica con sus políticas de privacidad, la app azul recibe más y más usuarios. Ahora la compañía realiza nuevos cambios con el objetivo de mejorar sus chats.

Las modificaciones más recientes de Telegram

Con la nueva versión de Telegram, todos los mensajes se pueden eliminar de manera automática (si así lo decide el usuario) en 24 horas o 7 días después del envío. Previamente solo se podían autodestruir los chats secretos.

Otra de las modificaciones más notables es que ahora se podrán utilizar códigos QR en lugar de enlaces para invitar a otras personas a que se unan a los grupos o canales. También se le da al usuario la posibilidad de que los enlaces tengan caducidad tras un lapso de tiempo o dependiendo de la cantidad de personas invitadas.

Otros cambios notables en la nueva actualización de Telegram son los siguientes:

  • La mejora de los widgets de la pantalla de inicio en iOS y en Android.
  • Y la posibilidad de un widget de chat que muestre los mensajes más recientes.

Telegram ahora permite añadir un widget a la pantalla de inicio del teléfono móvil en el cual se muestra una vista previa de los mensajes recientes. También hay otro denominado «atajos«, el cual solo exhibe nombres y fotos de perfil.

Estos widgets funcionan de manera distinta dependiendo del sistema operativo que se utilice. Por ejemplo, en Android, los chats y mensajes están siempre actualizados, y además, el widget se puede expandir para que así ocupe más espacio en la pantalla. Sin embargo, en iOS los widgets solo reciben los datos de manera ocasional, esto debido a las limitaciones que, según Telegram, impone el sistema.

Con todo esto, la red de mensajería instantánea no solo busca ampliar más y más su capacidad para seguir recibiendo usuarios. Esto apenas comienza.

 

 

Con información de Trece BitsFayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR