Así puedes hacer que un mensaje en Telegram se «autoelimine»

Telegram hasta ahora sólo permitía la autoeliminación de los mensajes en los chats secretos

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea considerada como la principal alternativa a WhatsApp, por sus variadas funciones.

La app de origen ruso en las últimas semanas ha recibido nuevos usuarios tras el escándalo con las modificaciones de los términos y condiciones de uso de la plataforma propiedad de Facebook, lo que ha hecho que el servicio superara los 500 millones de usuarios en el mundo. 

Recientemente, Telegram ha lanzado una nueva versión de su herramienta, la cual incorpora importantes novedades. En esta ocasión, nos vamos a centrar en una de ellas: la posibilidad de que cualquier mensaje se elimine por sí solo, es decir, que el mensaje se «autoelimine».

Los usuarios de Telegram hasta ahora habían podido establecer un temporizador para poder eliminar mensajes en los chats secretos, pero a partir de ahora, podrán utilizarlo dentro de cualquier chat. Este temporizador se puede establecer para que los mensajes se borren automáticamente para todos los participantes bien sea 24 horas o 7 días después de haberlos enviado.

La cuenta atrás inicia en el momento que se envía el mensaje, no cuando se lee, tal y como sucedía en los mensajes secretos. Eso sí, este temporizador solo afecta a los mensajes que se envíen una vez que haya sido activado. Aquellos mensajes que fueron enviados con anterioridad se mantendrán publicados.

La autoeliminación solo se aplica a los mensajes enviados después deque se haya establecido el temporizador, esto quiere decir que los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat. A diferencia de los chats secretos, la cuenta regresiva arranca una vez que los mensajes son enviados, no leídos.

Todos estos mensajes muestran una cuenta regresiva hasta su hora de eliminación. Para poder ver el tiempo que queda, tan solo deberás dar un toque en Android o mantener pulsado en iOS. Si de grupos y canales se trata, solamente los administradores son quienes pueden activar o modificar el temporizador de autoeliminación.

Cómo activar el temporizador para los mensajes de Telegram

Si deseas que un mensaje de Telegram se llegue a eliminar al tiempo de ser publicado, tan solo deberás hacer lo siguiente, eso sí, todo depende del sistema operativo que utilices en tu móvil:

-En Android: Para activar el temporizador en la versión para Android, toca sobre los tres puntos verticales  y luego ve a la opción «Vaciar chat«. Así, podrás elegir la duración que desees para el temporizador. Una vez que haya pasado el tiempo, ese mensaje desaparecerá.

En iOS: Si utilizas un móvil iPhone, deberás mantener pulsada la pantalla sobre un mensaje y luego, vas a tocar en la opción Seleccionar. Luego, pulsa «Vaciar chat» en la esquina superior izquierda y posteriormente en «Activar autoeliminación«.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR