Así puedes activar los mensajes automáticos en Instagram

Los usuarios que permanecen gran parte de su tiempo en reuniones, pueden darle mucha utilidad a esta función.

Instagram, así como otras redes sociales, tiene su bandeja de mensajes directos (DM) para las conversaciones más privadas entre los usuarios.

Los mensajes directos de Instagram se han convertido en una opción que cada año va tomando más fuerza entre los usuarios de la plataforma, esto debido a la cantidad de personas que se han ido sumando a la red social. Es por eso que Facebook ha estado mejorando todos los mecanismos de comunicación dentro de la plataforma de fotografías.

Parte de esas mejoras hechas dentro de la aplicación se encuentran en las respuestas automáticas de los mensajes directos o DMs. Las respuestas automáticas son unos mecanismos de comunicación con los cuales un usuario puede «resolver» de forma rápida cualquier mensaje que reciba dentro de su bandeja de DM.

Pasos para activarlo

Lo primero que deberás hacer para activar los mensajes automáticos en tus DM de Instagram es convertir tu cuenta en una profesional o empresa. Es decir, si posees una cuenta normal, es muy probable que no te salgan las opciones que te describiremos más adelante.

Una vez que hayas hecho el cambio de cuenta de usuario normal a perfil de empresa, para activar las respuestas automáticas en tus DM de Instagram, deberás hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que cuentas con la última actualización de Instagram.
  • Seguidamente, abre la app de Instagram y dirígete hasta el apartado de mensajes directos o DM.
  • Allí, vas a abrir cualquier chat que tengas dentro de tu bandeja.
  • Luego, vas a pulsar sobre el icono que tiene el símbolo “+”.
  • Posteriormente, vas a pulsar sobre el icono de los tres puntos.
  • En ese momento deberás escribir un método abreviado y el mensaje completo que quieras dejarle a ese contacto en específico vía DM.

Después que hagas todo este proceso, cada vez que alguien te escriba, podrás recibir el mensaje automático que dejaste y listo. Como puedes ver, es un proceso bastante sencillo y no te va a tomar mucho tiempo en hacerlo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR