El texto predictivo llega en marzo a Microsoft Word

La función de texto predictivo ya está disponible en Google Docs desde hace años

Microsoft Word se sigue renovando. Ya ha lanzado recientemente un modo oscuro y ahora prepara la llegada de la función del texto predictivo.

La nueva opción funcionará de forma similar a como lo hace Smart Compose en Google Docs, implementando un sistema de aprendizaje automatizado con el cual podrá predecir qué palabra está escribiendo el usuario, con el objetivo de facilitarle la escritura y hacerle más rápida la creación del texto.

Microsoft ya había anunciado el año pasado la llegada de esta herramienta y, desde ese entonces, la ha estado probando con algunos usuarios. Sin embargo, ahora se sabe que el plan de Microsoft 365 es lanzarla de manera oficial para todos los usuarios de Word a lo largo del próximo mes.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que el texto predictivo llegará para los usuarios de Microsoft Word en Windows, lo que significa que, mientras tanto, quienes emplean la versión de Mac todavía tendrán que esperar para poder tener activada la función de autocompletado.

Una vez que la opción aparezca activada para un usuario, Word logrará mostrar subrayadas en gris las predicciones de texto cuando se esté escribiendo un documento. Para aceptarlas, el usuario tan solo tendrá que pulsar en la tecla de Tabulación. Para rechazarla, solo deberá pulsar «Escape«. Esta función podrá ser deshabilitada manualmente por el usuario , de manera que no le aparezcan recomendaciones de texto.

De esta forma, el texto predictivo funciona de una manera similar a como lo hace la herramienta Smart Compose en Google Docs, así como también a la forma en que funciona en muchos teléfonos móviles, que también cuentan con esta misma, por ejemplo, en aplicaciones como WhatsApp.

Por otro lado, Microsoft ya había comenzado a mostrar también predicciones de texto en Outlook, su programa de correo electrónico, hace ya un mes, permitiendo a los usuarios de Windows escribir más rápido sus correos. En el caso de la versión de Outlook en la web, dichas predicciones ya habían llegado el año pasado, aunque al sistema de e-mail de Microsoft para ordenadores Mac aún no lo ha hecho.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR