Así puedes impedir que Google acceda a tus fotos de Instagram

Existen mecanismos que permiten tener más privacidad en nuestras publicaciones.

En Instagram, millones de usuarios en el mundo diariamente comparten videos o fotos con todos, ya sea en posts, Reels, Stories, IGTV, etc.

Cuando subimos una foto a Instagram, en la mayoría de las veces solemos desconocer la difusión que esa imagen pueda tener dentro del mundo de Internet. Bien sea porque otras plataformas, externas a Instagram, se encargan de tomar la foto o porque desde Google la pueden ubicar en el motor de búsqueda para el momento en que escriban tu nombre o algo que lo relacione en el buscador.

Es por eso que Instagram habilitó una herramienta la cual le ofrece una mayor seguridad a tus publicaciones contra otras aplicaciones y plataformas externas que hacen uso de tus posts sin tu consentimiento.

Por tal motivo, a continuación te presentaremos las herramientas con las que cuentas para evitar que Google y otros factores externos accedan a tus fotos en Instagram.

Privacidad de las fotografías en Instagram

Existen dos mecanismos para que puedas darle solución a ese tema en Instagram:

1- Pasar tu cuenta a privada

Se trata de la opción más fácil y la más efectiva. Con un perfil privado, se hace imposible que se logre filtrar en otros espacios alrededor de Internet que no sea en Instagram.

2- Revocar acceso de apps de terceros

Para cumplir con este paso, tendrás que entrar a tu cuenta de Instagram y seguir esta ruta: Configuración > Seguridad > Aplicaciones y sitios web.

Allí, te aparecerán divididas en dos categorías, una de ellas las activas que es la que más nos interesa acá y otra para las caducadas que ya no representan un peligro.

Con tan solo tocar en el botón «Remove» y configurar este cambio, se eliminará de tu cuenta y así ya podrás estar seguro de que nadie accederá a tu cuenta sin tu autorización.

La privacidad de nuestra cuenta en Instagram es muy importante, es por eso que debemos estar atento a cualquier función que nos permita proteger todo nuestro contenido de aquellos terceros que tengan otras intenciones con lo que publiquemos.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR