Google implementa mejoras en su algoritmo de búsqueda de imágenes

Google lanzó el nuevo algoritmo de Images en Noviembre, pero no lo anunció hasta la semana pasada

Google ha hecho mejoras significativas en el algoritmo de Google Imágenes, en donde reduce el número de imágenes duplicadas en una búsqueda.

En este sentido, al reducir el número de imágenes duplicadas que se se llegan a mostrar en los resultados, Google ofrecerá más espacio, de manera que pueda mostrar imágenes diferentes, relacionadas con la palabra clave que se está buscando. De esta manera, es posible que se encuentre una mayor variedad de imágenes.

Del mismo modo, Google ha hecho cambios para que el buscador tenga la capacidad de comprender el significado de un término de búsqueda. Esto quiere decir que una imagen se puede posicionar por una palabra clave que no aparezca en su descripción o título.

En este sentido, antes de la introducción del nuevo algoritmo, al hacer una búsqueda con la palabra «Jaguar», Google podía mostrar resultados sobre el animal o sobre el auto, esto basándose en la actividad de búsqueda reciente que el usuario haya tenido. Con estos cambios introducidos, ahora se mostrarán imágenes para ambos significados.

Desde la cuenta oficial de Google Search en Twitter, se señala que también aparecen «botones» en la parte superior de los resultados, los cuales sirven como etiquetas para poder refinar los resultados de búsqueda. 

Por otra parte, si bien Google ha anunciado estos cambios recientemente, en realidad este nuevo algoritmo fue introducido oficialmente el pasado noviembre de 2020. Esto lo aclaró la misma compañía desde la misma cuenta oficial en Twitter.

De esta forma, ahora se le hará mucho más fácil a los internautas hacer búsquedas de imágenes sobre un tópico en particular dentro de Google Imágenes y no habrá más confusiones al momento del despliegue de los resultados de búsqueda, que llegen a presentar imágenes duplicadas.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR