Google Meet anuncia las novedades que lanzará para mejorar las clases online

Google Meet añade nuevas mejoras que facilitan la comunicación a distancia

Google anunció que prepara nuevas funciones para Google Meet, para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores en clases online.

Algunas de ellas se comenzarán a implementar dentro de la herramienta de videollamadas de Google en el transcurso de las próximas semanas, mientras que para otras de esas funciones, habrá que esperar varios meses. Las novedades que han sido anunciadas por Google son las siguientes:

-Nuevos emojis. Google pondrá a disposición de los usuarios, a partir de agosto, emojis con los que los usuarios podrán compartir emociones de una forma más sencilla, esto como una forma no disruptiva de reaccionar y mejorar la conexión durante las clases.

En la parte inferior del la pantalla, junto al icono de la mano que indica que el alumno quiere levantar la mano para pedir la palabra, será añadido un panel con los nuevos iconos, los cuales serán controlados por el profesor, quien se encargará de determinar qué emoticonos estarán disponibles durante la videollamada. En todos aquellos emojis que aludan a rostros o manos, estará disponible la opción de selección de tono de piel.

-Más control para el profesor. Google Meet para el entorno educativo incorporará nuevas funciones que darán más control al docente sobre lo que suceda durante la clase. Por una parte, el profesor controlará la activación del micrófono por parte de los alumnos. Además, también podrá silenciar de manera simultánea a todos los participantes.

Por otra parte, todos los profesores que estén incluidos en un mismo entorno Classroom serán por defecto anfitriones, con el fin de permitir la gestión multiusuario de la plataforma. Además, el profesor podrá terminar la reunión para todos en el momento en que lo desee, evitando así aquellas conversaciones posteriores que no sean supervisadas por el.

-Novedades al acceder al aula. Otra de las novedades que Google ha presentado impedirá que los alumnos se puedan unir a una reunión generada por Classroom antes que entren los profesores. Además, se podrá limitar el acceso a la reunión solamente a los alumnos convocados.

-Acceso de externo externos. Entre las nuevas funciones presentadas por Google también destaca la posibilidad de que los alumnos estén en contacto por Google Meet con estudiantes de otros centros educativos. De esta misma manera, se permitirá la participación de ponentes externos que puedan aportar una charla virtual delante de una clase.

Por último, Google ha señalado que integrará mejoras para que Google Meet pueda ser empleado fácilmente en lugares que tengan una baja conexión a Internet. Aún no se han especificado cuáles serán esas mejoras, ni tampoco se ha hablado acerca de una app Lite, tal y como tienen muchas otras plataformas sociales, que presentan una funcionalidad reducida para entornos con una conexión a Internet inestable.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR