Así es el Motorola Moto G30

El rey de la gama media regresa con un diseño renovado y cargado de cámaras

Motorola sigue de estreno con sus móviles para la línea G. Junto al Motorola Moto G10, también ha sido revelado el Motorola Moto G30.

A diferencia del Moto G10, el cual es un modelo más básico, el Moto G30 es un smartphone que aspira a dominar la gama media dentro del ‘motocatálogo’. Para ello tiene aptitudes: empezando por su procesador Snapdragon 662 y culminando en su elegante diseño con cuádruple cámara trasera.

A estas alturas del año, lo más común era aguardar a la realización del Mobile World Congress en Barcelona para presentar las renovaciones de la mayoría de gamas móviles. Pero, al ver que el MWC de este año está retrasado hasta verano, y con fabricantes como Xiaomi y Samsung que ya adelantaron sus presentaciones, el resto de las gigantes tecnológicas también andan optando por lo mismo. Tal el caso de Motorola, la cual ha desvelado sus dos nuevos Moto G.

Ficha técnica del Motorola Moto G30

MOTO G30
PANTALLA LCD 6,5″
HD+
90 Hz
DIMENSIONES Y PESO 165,22 x 75,73 x 9,14 mm
200 g.
PROCESADOR Snapdragon 662
RAM 4 / 6 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
MicroSD
CÁMARA FRONTAL 13 MP f/2.2
CÁMARA TRASERA 64 megapíxeles f/1.7
8 megapíxeles f/2.2 UGA
2 megapíxeles f/2.4 macro
2 megapíxeles f/2.4 bokeh
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 15W
SISTEMA OPERATIVO Android 11
CONECTIVIDAD LTE
Wi-Fi
NFC
Bluetooth 5.0
Minijack
USB-C
Radio FM
OTROS Lector de huellas trasero
Botón para Google Assistant
IP52
PRECIO  217 dólares

Diseño elegante y con la cuádruple cámara como bandera

El Motorola Moto G30 mantiene viva la esencia de móviles de gama media a precio contenido que hizo triunfar a los primeros Moto G. Con una competencia muchísimo más feroz que en aquel entonces, Motorola se enfrenta a ellos con un dispositivo de dimensiones y peso generosos que hace de las curvas traseras y su módulo fotográfico rectangular sus principales características distintivas.

Por delante, se encuentra una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y refresco de 90 Hz que, desafortunadamente, cae hasta la resolución HD+. Al ocupar casi todo el frontal, dicho panel ofrece un recorte superior en forma de gota de agua, dejando el lector de huellas dactilares para la cara posterior (sobre el logo de Motorola). Además, el Moto G30 luce un cuarto botón en el costado derecho aparte de aquellos dedicados al encendido y volumen: el móvil incluye un botón directo para activar Google Assistant.

En su lado posterior, el Motorola Moto G30  presume de un módulo fotográfico rectangular bastante parecido al del Samsung Galaxy Note 20 Ultra. En dicho módulo domina un sensor principal de 64 megapíxeles, lo suficientemente luminoso, al menos en base a la apertura del objetivo: f/1.7. Dicho sensor viene acompañado por una cámara gran angular de 8 megapíxeles; junto a dos cámaras que bien se podrían considerar de relleno: macro y de profundidad, ambas de 2 megapíxeles.

La potencia del Motorola Moto G30 está a cargo del Snapdragon 662, un SoC competente que evita ser conflictivo por prestaciones como el 5G. Asimismo, posee 4 o 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, ofreciendo además expansión por tarjeta SD; de igual forma, incluye conector para auriculares, no prescinde de NFC y tiene a disposición una radio FM.

La batería del teléfono no luce mal a tenor de su capacidad: 5.000 mAh. Para su recarga, el Motorola Moto G30 ofrece carga rápida de 15 W que, según la propia compañía, le brinda doce horas de autonomía al teléfono con tan solo veinte minutos de carga.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G30

Este nuevo teléfono ya es oficial y se distribuirá a nivel internacional para finales de marzo (Motorola tiene pendiente  confirmar la fecha concreta). La versión básica del Motorola Moto G30 de 4/128 GB partirá de los 217 dólares.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR