La doble autenticación de Google ahora tiene «modo oscuro»

La mayor parte de los productos de Google ya incorporan el modo oscuro

Usar la autenticación en dos pasos para acceder a redes sociales o cualquier servicio online que requiera de esta utilidad es recomendable.

Este proceso es lo ideal en esos casos, ya que con esto se pueden evitar problemas de privacidad tales como la usurpación de identidad. Al habilitar dicha autenticación, cada vez que inicies sesión en ese servicio, se te enviará un email o un mensaje a tu número de teléfono con un código, el cual servirá para certificar que eres tú la persona titular del servicio al momento de introducir ese código temporal durante el proceso de acceso a esa red social o servicio.

En prácticamente todos los productos de Google se tiene la posibilidad de aplicar la doble autenticación, lo que sucede es que, a pesar de que Google ya había lanzado el «modo oscuro» para muchos de esos productos, como YouTube o Google Drive por dar solo un par de ejemplos, las notificaciones que allí aparecían se mostraban en un brillante color blanco.

Esto, que parece algo simple, resultaba ciertamente molesto, porque si estás usando un servicio como Gmail con el «modo oscuro» y de repente te aparece una de las pantallas de color blanco, pues a la vista eso no resultaba agradable.

Por tal motivo, Google finalmente ha actualizado las notificaciones para la doble autenticación y ahora éstas también son compatibles con el «modo oscuro» del navegador Android. Si este modo oscuro está habilitado, estos mensajes también se verán con un fondo de color negro, lo que hace más fácil de ver en condiciones de baja luminosidad.

Google ha aprovechado este lanzamiento para realizar también otros pequeños cambios. Por ejemplo, ahora se han incluido botones de color rojo y verde durante el proceso de acceso a algunas de sus principales herramientas en el modo oscuro. Además, se ha añadido también una nueva tipografía, la Google Sans.

Todas estas novedades ya están disponibles para todos los usuarios con cuentas personales de Google en dispositivos con sistema operativo Android.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR