Un mes después de desactivarse, Parler ya se encuentra disponible nuevamente

A las cuentas ya creadas en Parler sólo se puede acceder vía web de momento

La polémica red social Parler, un mes después de haber sido desactivada y retirada de todas las tiendas de apps, ha vuelto a estar activa.

La plataforma, que tras los sucesos ocurridos en Estados Unidos a mediados de enero, que trajo como consecuencia el asalto al Capitolio en Washington, fue prohibida tanto por las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y también por Amazon, la cual bloqueó sus servidores, vuelve a estar disponible en la web.

Un mes después, y luego de que su página web volvió a estar disponible desde hace unas semanas, aunque sin mayor utilidad de por medio, Parler vuelve a estar accesible. Lo ha anunciado la propia red social, que gracias a su regreso, ahora está accesible para los usuarios que ya tenían una cuenta creada.

Por el momento, no es posible crear una nueva cuenta en Parler, pero según la empresa, esta posibilidad volverá a estar disponible la próxima semana. Parler también ha anunciado un nuevo CEO, Mark Meckler, un veterano en política que fundó el grupo de derecha Tea Party Patriots. Meckler ocupará el puesto de forma interina tras el despido de John Matze a principios de febrero, mientras la compañía emprende la búsqueda del candidato que ocupe la presidencia de forma definitiva.

Cabe destacar que, a pesar de que Parler deja tener acceso a las cuentas anteriormente creadas, de momento lo que no está disponible en ellas es el contenido que tenían anteriormente. Todos aquellos posts publicados y enlaces compartidos por cada usuario no parecen encontrarse disponibles. Lo que sí se puede hacer (como ya han podido comprobar muchos usuarios) es compartir nuevos contenidos.

Según señala la compañía a través de su nota de prensa, Parler se relanza basándose en una tecnología «robusta, sostenible e independiente». Ahora el registro del dominio ha sido transferido a Epik, una empresa canadiense que, tradicionalmente, ha albergado numerosos sitios de derecha en Internet.

Aunque la web de Parler está accesible, ni la App Store de Apple ni la Google Play Store de Android han vuelto a admitir su aplicación móvil en sus respectivas tiendas. Además, la compañía continúa en juicios contra Amazon por el bloqueo de sus servidores.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR