La nueva actualización de YouTube para iOS ya integra etiquetas de privacidad

Estas etiquetas buscan aumentar la seguridad y privacidad de los usuarios.

YouTube ha actualizado su app para iOS, cuya característica más destacada es la introducción de las etiquetas de privacidad. 

Google ha lanzado la versión 15.49.6 de YouTube para iPhone y iPad, la cual viene con algunos errores corregidos y con un mejor rendimiento para los dispositivos con estos sistemas operativos.

De esta forma, la versión de la plataforma de videos más usada y más popular en todo el mundo se optimiza. de manera que los usuarios de iOS tengan una mejor experiencia de navegación en la app para el sistema operativo de la casa de Cupertino. Al mismo tiempo, se refuerzan tanto la privacidad como la seguridad de los datos guardados por los usuarios de dicho sistema operativo.

¿Qué son las etiquetas de privacidad?

Las etiquetas de privacidad forman parte de una iniciativa de Apple para darle mayor transparencia y e información a los usuarios. Dichas etiquetas son un esfuerzo de la compañía estadounidense que busca aumentar no solo la seguridad de sus clientes, sino también su privacidad.

Estas etiquetas ahora trabajarán en base a tres categorías, a saber: datos utilizados para rastrearte, datos vinculados a ti, datos no vinculados a ti.

Las apps deberán rellenar esta información antes de introducir cada actualización de sus apps en el sistema iOS. Otra cosa es que el proceso de llenar está información no significa que habrá un cambio en su proceso de desarrollo o de negocio.

Las etiquetas de privacidad buscan mostrar datos informativos similares a la información adicional que aparecen impresas en las etiquetas de los productos nutricionales.

El relleno de esta información será obligatoria en iOS a partir del 8 de diciembre sin excepciones, y deberá hacerse tras cada actualización.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR