Facebook planea integrar nuevas funciones contra el acoso, abuso y estafas en Messenger
Facebook se ha convertido en una especie de calvo de cultivo para quienes se encargan de fomentar el abuso, acoso cibernético y las estafas.
Estos flagelos también se han llegado a salpicar en otras plataformas perteneientes al conglomerado de Mark Zuckerberg, es decir, WhatsApp, Instagram y hasta Facebook Messenger. Dichos problemas cada vez se hacen más comunes y más regulares. Y por supuesto, los menores de edad, debido a su inocencia, se convierten en el blanco más accesible para los delincuentes cibernéticos.
Por esa razón, en Facebook han decidido tomar cartas en este asunto y han comenzado a planear para poder implementar medidas y así mejorar la seguridad de los más chicos, añadiendo funciones en su app de mensajería, es decir, en Facebook Messenger.
El portal Phone Arena detalla que Facebook ya había implementado el año pasado un conglomerado de funciones referentes a este tema. Sin embargo, la seguridad nunca está de más y siempre es bueno reforzarse en materia de prevención ante abusos y estafas.
Las opciones añadidas en el 2020, entre otras cosas, tuvieron detalles más específicos en las solicitudes de mensajes. Además, se registró un aumento en las notificaciones con consejos para detectar las actividades sospechosas, acompañados de límites de reenvíos de mensajes. Finalmente, en la plataforma se ampliaron las formas y opciones de denuncias de abusos y acosos.
Todo esto fue hecho con el propósito de entregar mejores herramientas de defensa a los más vulnerables. La finalidad de esto es desarrollar mejoras en estas opciones y seguir agregando nuevos instrumentos de defensa ante estos ataques. Todavía no hay detalles acerca de cuándo llegará, pero desde Facebook sí informaron que se encuentran trabajando en ello, de acuerdo a lo detallado por el portal citado.
Comunicado de Facebook
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg informó sobre sus planes, a través de un comunicado que fue publicado en su blog oficial. Allí detallan que parte de las medidas es vigilar más de cerca el comportamiento de aquellas cuentas que han sido registradas por mayores de edad. La idea es no esperar que el abuso suceda para proceder a suspender una cuenta, sino actuar antes de que ocurra el problema.
«Estamos desarrollando funciones más innovadoras que utilizan la actividad en nuestras plataformas para evitar daños o abusos antes de que sucedan. Por ejemplo, utilizamos señales de comportamiento como un adulto que envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años para compartir avisos de seguridad, identificar y eliminar cuentas potencialmente dañinas y proteger a los menores», escribieron.
Con información de FayerWayer.