Éxito rotundo World of Warcraft: Shadowlands: acumula casi 30 millones de jugadores mensuales

Shadowlands rompe récord de ventas, Warcraft de ingresos y WoW de jugadores mensuales. La última expansión ha impulsado notablemente la actividad de los jugadores tras BFA.

World Of Warcraft sigue siendo, desde su estreno en 2004, el rey de los juegos MMMORPG, marcando el camino para otras propuestas similares.

Por supuesto, durante todo estos casi 17 años de actividad, ha tenido sus altibajos. Battle for Azeroth fue la señal de uno de esos momentos difíciles (en parte debido a la azerita y a la falta de novedades de peso para este endgame), pero tras seguir el estupendo lanzamiento que tuvo ShadowlandsBlizzard celebra el hecho de poder encontrar números muy optimistas en la actividad del juego.

Según ha informado la compañía californiana mediante su reciente resumen fiscal del 2020, WoW registraba unos 29 millones de jugadores activos mensuales a finales del año pasado, marcando así el sexto trimestre consecutivo de crecimiento. Suena francamente bien, aunque si se lleva esto a la práctica, esto puede explicarse (en parte) con la emoción que giraba en torno al lanzamiento de esta nueva expansión.

Por otro lado, la franquicia Warcraft en su totalidad está registrando unos ingresos de récord: los mejores para la misma en casi 10 años, de hecho, presentando una mejora del 40% con respecto al año anterior. Como recordatorio, Shadowlands sllegó a convertirse en el juego para PC que más rápido se ha vendido en toda la historia de la industria de los videojuegos, contando con casi 4 millones de unidades vendidas en sus primeras 24 horas. Teniendo en cuenta que el récord anterior tambiénestaba en poder de Blizzard con Diablo 3, queda más que claro que sus franquicias siguen despertando interés pese al tiempo que llevan en el mercado.

Warcraft es una de las franquicias estratégicas dentro de Blizzard de cara a los negocios, junto a Diablo y Overwatch, por ejemplo. Por ahora, no te hagas ilusiones de tener pronto Diablo 4 ni Overwatch 2 en este 2021, y desde luego tampoco una nueva expansión de WoW, pero en el futuro se espera que tendremos nuevos juegos free-to-play basados en el universo WC que serán lanzados en diferentes plataformas además de PC.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR