Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas más vendidas en el Reino Unido durante enero

En los tres últimos meses, tres consolas diferentes han tenido el primer puesto en Reino Unido.

A pesar de sus problemas logísticos, las Xbox Series X y Xbox Series S se vendieron en el Reino Unido como pan caliente en enero.

Aunque en Microsoft no han querido dar datos oficiales, algo que Phil Spencer ya dijo que se mantendría así, se ha sabido información acerca de esto por otras vías y ahora se ha dado a conocer un nuevo dato muy interesante.

Como ha señalado en su cuenta de Twitter el jefe de la revista Games Industry, Xbox Series X y Xbox Series S han sido las consolas más vendidas de enero en Reino Unido. Por el momento no tenemos cifras exactas de las ventas, pero sí hemos tenido este adelanto por parte de Christopher Dring.

Dring también ha apuntado un dato bastante curioso: en los últimos tres meses, tres consolas diferentes han sido las más vendidas en territorio británico. En noviembre, la PS5 obtuvo ese honor. En diciembre, fue Nintendo Switch la que se situó en lo más alto de la lista. Pero, como siempre en estos casos, algunas personas ya están buscando explicaciones a estas ventas, aunque  a ciencia cierta es difícil saberlo.

Por ejemplo, el famoso analista Daniel Ahmad piensa que todo esto se debe a una cuestión de stock, algo que también, eventualmente, le afectará a Xbox Series hasta junio como mínimo. Según él, la consola que más unidades tiene en las tiendas es la que va a ganar mes a mes, porque la demanda en este momento es muy alta: «Estamos en un punto en el que existe una demanda sin precedentes de las tres (consolas) en este momento». Pero lo peor de este asunto es que los problemas de stock durarán por meses.

Por su parte, el periodista Tom Warren también cree que el stock ha sido la principal influencia en los números: «He notado que las existencias de Xbox Series X|S en el Reino Unido eran bastante frecuentes en enero, pero PS5 no tanto. Podría explicar por qué fue la consola más vendida en el Reino Unido en enero». El jefe de Games Industry ha coincidido con Ahmad en que ésta podría ser la razón.

Si bien no se saben las cifras exactas de las ventas tanto de la Xbox Series X como de la Xbox Series S, debido a que Microsoft no brinda esa información, sería muy interesante saberlos, por supuesto. Aún así, lo que ha quedado claro es que todas las consolas que se están fabricando se están vendiendo. ¿Cuántas se han fabricado? No hay una cifra exacta, pero según el mismo Daniel Ahmad, si PS5 vendió 4,5 millones, Xbox Series debería estar rondando los 3,5 millones. Lo que sí se tiene claro es que fue el mejor lanzamiento de las consolas de Microsoft en su historia. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR