La saga Call Of Duty, sólida como una roca: más de 250 millones de jugadores en 2020 y sigue sumando más

Triplica el número de jugadores que tenía en 2018, impulsada por Warzone y Call of Duty Mobile.

La saga de Call Of Duty está mejor que nunca a nivel de popularidad y no se dice por decir, sino porque los números hablan por sí solos.

Y es que el último informe financiero de Activision Blizzard no solo deja en evidencia un año de récord en cuanto a ingresos y beneficios para la compañía, sino que también expone las grandes cifras de su saga bélica a lo largo del 2020, en gran parte impulsadas por el éxito deCall of Duty: Modern Warfarejunto conCall of Duty: Warzone, y gracias también al reciente lanzamiento de Call of Duty Black Ops Cold War.

En total, la saga Call of Duty ha conquistado a más de 250 millones de jugadores a lo largo de 2020. Esto se distribuye entre las entregas de pago, su battle royale gratuito y Call of Duty Mobile.

Así lo confirmó el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, durante la presentación de estos resultados: «En cuanto a Call of Duty, hemos expandido las conexiones sociales de manera significativa, y mejorado la interacción en sus experiencias free-to-play. Estas iniciativas han impulsado el alcance de la saga hasta las más de 250 millones de personas que jugaron a Call of Duty el pasado año, más del triple de las 70 millones de 2018«.

Call of Duty, más de 100 millones de jugadores mensuales en 2020

Si bien es cierto que esta cifra se ha visto impulsada por los confinamientos durante el 2020, debido a la pandemia del COVID-19, no deja impresionar que la saga haya triplicado su número de jugadores en tan solo dos años. Pero no solo eso, sino que también han logrado mantener una comunidad muy activa con este título. Tras las palabras de Kotick, el director financiero Daniel Alegre reveló que la saga ha registrado más de 100 millones de usuarios mensuales activos en 2020, una cifra que supone más del doble de los 40 millones registrados en 2018.

Más allá de los confinamientos por la cuarentena, el principal impulsor de estas altas cifras ha sido Call of Duty: Warzone, un battle royale gratuito que fue lanzado el año pasado como complemento a las experiencias de pago de la saga, que ha sido bastante lucrativo para Activision. «Warzone va a estar en el centro de nuestra estrategia por mucho tiempo», agregó el director editorial Rob Kostich, en declaraciones que fueron compartidas por PC Gamer. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR