¿Se pueden eliminar los estados informativos de WhatsApp?

Con estos sencillos pasos podrás desaparecer los estados informativos de la plataforma.

Tras la polémica que envolvió a WhatsApp por las modificaciones a sus políticas de privacidad, muchos usuarios abandonaron la plataforma.

Este éxodo masivo ha hecho que apps de la competencia, como Telegram y Signal, hayan visto un crecimiento enorme en su cantidad, haciendo así que la plataforma perteneciente a Facebook decidiera echar para atrás esta decisión. Sin embargo, ya el daño estaba hecho.

Para recuperar la confianza en esos usuarios descontentos, WhatsApp ha decidido enviar mensajes a los usuarios a través de los Estados, naciendo así los estados informativos de WhatsApp. Esto tiene como objetivo informar y desmentir las falsas informaciones que han venido circulando acerca de este tema.

Ahora la aplicación de mensajería más usada del planeta le informa a sus usuarios poco a poco acerca de todo lo relacionado con sus nuevas políticas, y esto lo pueden ver todos, sin excepción.

Puede que a algunos les molestará un poco tener que ver esos estados, y habrán otros que no les importa esto en lo absoluto. Pero la pregunta que muchos se hace es: ¿hay una posibilidad de eliminar esos estados informativos?

¿Es posible eliminar los estados informativos de WhatsApp?

Si ves estos estados en tu cuenta de WhatsApp y quieres dejar de verlos, te tenemos la respuesta: sí es posible eliminarlos de tu vista.

Aunque «eliminar» no sería el término correcto para esto, porque lo que realmente se hace es desaparecer estos estados, algo que es totalmente diferente. Y sí, es lo que seguramente te imaginas. Así como puedes desaparecer a otros contactos cuando no quieres ver sus estados, puedes también hacer lo mismo con los informativos, a través de la opción «Silenciar».

¿Cómo desaparecer los estados informativos de WhatsApp?

Para desaparecer estos estados informativos, vas a seguir el mismo proceso que se hace cuando quieres silenciar a un contacto.

Tendrás que esperar que haya una actualización de estado de WhatsApp para poderlo hacer. En caso de que no haya ninguno, es porque ya lo has visto y deberás esperar. Cuando eso ocurra, deberás hacer lo siguiente:

Ubica el estado informativo de WhatsApp y luego vas a dejar pulsado sobre él por unos dos o tres segundos.

Seguidamente, vas a ver una ventana emergente que te preguntará «Quieres silenciar los estados de WhatsApp?» Luego de que te salga esto, vas a pulsar en Aceptar.

Una vez que hayas hecho esto, ya no serán visibles los estados informativos de WhatsApp, a menos que canceles esa opción.

 

Con información de FayerWayer.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR