Google Chrome OS ya permite el inicio de sesión mediante huella dactilar

Entérate de todas las novedades que Chrome OS trae para sus usuarios gracias a su más reciente actualización.

Google Chrome OS, el sistema operativo de Google para computadores, trae una nueva actualización llena de novedades interesantes.

La más destacada de todas es la personalización y el soporte de huella dactilar para iniciar sesión. Este nuevo soporte de Chrome OS 88 ha integrado el inicio de sesión con huella digital y el PIN, que además permite el desbloqueo del Chromebook.

Esta nueva función hace que el inicio de sesión en el ordenador sea mucho más rápido y seguro, siempre y cuando su sitio se encuentre habilitado para la autenticación web, según informa Europa Press.

Un dato bien interesante es que esta nueva función le permitirá al usuario registrar un máximo de 5 huellas. Esto se puede ajustar desde la sección Configuración, específicamente en la opción de bloqueo de pantalla.

De los sitios compatibles con este soporte, algunos son Dropbox, Github y Okta. Según explica la propia Google, el acceso con PIN y huella dactilar se puede usar también si se está utilizando la verificación en dos pasos.

Pantalla inteligente

Otras de las novedades interesantes que trae esta actualización de Chrome OS es la función de personalización, la cual hace que el Chromebook se convierta en una pantalla inteligente personalizada.

Ahora, los usuarios podrán escoger que Google Nest Hub muestre fotos de su álbum o la Galería en la pantalla de bloqueo del Chromebook.

Otra característica destacada de esta nueva actualización es que la pantalla de bloqueo mostrará el clima actual y la música que se esté reproduciendo en el momento. Lo más llamativo de esto es que no será necesario desbloquear el dispositivo para poder controlar la reproducción de la música.

Cabe recordar que Chrome OS no solo funciona en computadores Chromebook, sino también en tablets y dispositivos convertibles.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR