7 novedades que trae la nueva actualización de Signal

Signal actualiza su aplicación con nuevas funciones, algunas de las cuales ya incorporaba WhatsApp

Signal ha recibido una nueva actualización recientemente, la cual viene repleta de importantes e interesantes novedades en su interfaz.

Estas novedades se han instaurado motivadas por la enorme demanda de nuevos usuarios que esta plataforma ha recibido en las últimas semanas, a raíz del descontento de ellos con WhatsApp por la actualización de sus políticas de privacidad. Con ellas, Signal trata de hacerle frente a WhatsApp y aprovechar el momento que ha venido experimentando para seguir aumentando su número de usuarios.

A continuación, vamos a darle un repaso a cada una de estas siete novedades que llegan a Signal gracias a su nueva actualización, las cuales ya se encuentran disponibles en la versión 5.3.1 de la app tanto para iOS como para Android:

-Fondos de pantalla para los chats. Esta nueva función imita a la que fue lanzada recientemente por WhatsApp y que permite elegir un fondo de pantalla de una colección de fondos disponibles y así poder personalizar un chat de forma individual o elegir un nuevo fondo que se pueda mostrar en todos los chats.

-Soporte para stickers animados. A partir de ahora, los usuarios de Signal se podrán enviar entre ellos stickers animados, algo que también se encuentra en WhatsApp desde el año pasado. Además, Signal ha lanzado también su primer pack de stickers animados, llamado «Day by Day», aunque cualquier usuario puede crear sus propios stickers animados desde la versión de escritorio de la app.

-Nueva sección en los perfiles. Signal introduce la sección «About» (Sobre mí) en los perfiles de Signal, en la que el usuario ahora podrá ofrecer más información personal, así como también tendrá la oportunidad de mostrar fotografías que el resto de usuarios podrán ver y ampliar con tan solo pulsar sobre ellas.

-Más facilidad para copiar desde otras apps. Por el momento, Signal no permite la fácil transferencia de chats de WhatsApp como sí ya lo hace Telegram, pero por ejemplo, hasta ahora facilita el compartir contenidos desde otras apps, al desplegarse un mensaje emergente en los chats de Signal que te ayuda a copiar y pegar.

-Reducción de consumo de datos. De acuerdo con Signal, ahora se ha logrado reducir el consumo de datos al realizar llamadas.

-Pausa de las descargas. Por otra parte, Signal ha dado a conocer que a partir de ahora los usuarios pueden pausar y reanudar las descargas de archivos desde la aplicación cuando ellos lo deseen. Así, por ejemplo, si te encuentras en una zona de consumo de datos 4G, puedes darle pausa a la descarga y reanudarla cuando estés conectado a una señal con cobertura Wi-Fi. Además de poder hacer esto manualmente, también puedes seleccionar que se detengan las descargas automáticamente mientras se esté en una llamada.

-Compresión de imágenes. Asimismo, se ha mejorado la compresión de imágenes con el fin de reducirse el tiempo de descarga y así poder enviar archivos de mejor calidad en Signal.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR