Próxima versión de iOS introducirá ajuste en Face ID para desbloquear el iPhone por reconocimiento facial aún con mascarilla puesta

Pero para ello tienes que tener un Apple Watch.

La pandemia del COVID cambió al mundo, el uso de la mascarilla se ha convertido en indispensable para evitar los contagios de coronavirus.

Esto se le hacía difícil a Face ID, el sistema de desbloqueo de los iPhone por reconocimiento facial, ya que le cuesta reconocer el rostro del dueño del móvil cuando éste tiene la mascarilla puesta. Por lo tanto, desde Apple han implementado un truco, provisional, que estará incluido en la más reciente actualización del sistema operativo.

Según reseña el portal The Verge, desde este 1 de febrero ya se encuentra disponible la versión beta del iOS 14.5. Además de las nuevas funciones de software y las mejoras en esas apps que no tenían buen desempeño, se encuentra el tema del desbloqueo mediante reconocimiento facial.

A raíz de la pandemia, muchos usuarios de iPhone se quejaron de que constantemente tienen que ingresar el pin de seguridad. Es entonces que en Apple encontraron una manera para desbloquear el iPhone con reconocimiento facial, que estará disponible mientras el uso de las mascarillas sea obligatorio.

Desbloqueo del iPhone con el Apple Watch

Según lo explica el portal citado, este truco está también disponible en las Mac. De esta manera, llega a los iPhone gracias a la nueva actualización. Este truco es simple y sencillo. Quizás no tanto como el Face ID, pero es un avance mientras se soluciona lo otro.

El primer paso para ejecutar este truco es levantar tu iPhone y tener relativamente cerca el Apple Watch. Cuando sientas un pequeño vibrar en tu reloj, eso indicará que el celular está desbloqueado. Es entonces en donde deberás recordar que ambos dispositivos deben estar cerca como medida preventiva para que los datos estén seguros.

Detallan que esto por ahora solo sirve para desbloquear el iPhone y utilizarlo. Para poder hacer otras funciones como realizar compras en iTunes y App Store, que también se ejecuta con Face ID, tendrás que seguir utilizando el código o bajar tu mascarilla. Recuerda, esta es una medida que se mantendrá vigente mientras persista la pandemia.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR