Así puedes saber si tu móvil tiene las certificaciones de Google

Recientemente la compañía ha tomado decisiones al respecto con sus aplicaciones.

Recientemente, Google anunció que iba a descontinuar apps como Google Mensajes o Google Duo en móviles no certificados por la compañía.

Ante esta decisión, más de uno corrió a revisar si sus dispositivos celulares tienen estas certificaciones, o si en su defecto existe una lista de móviles que incluyan dichas certificaciones. Pero lo cierto es que esa «lista» como tal no existe, por lo que el usuario en este caso tendrá que hacer su propia exploración dentro de los ajustes de Google Play Store.

A continuación te enseñaremos el paso a paso que deberás seguir para saber si tu dispositivo móvil cuenta con la certificación de Google.

Paso a paso

Si quieres saber cómo puedes averiguar si cuentas con las certificaciones de Google para usar apps como Google Mensajes o Google Duo, desde el blog oficial de la compañía explican que deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Google Play Store.
  • Presiona en Menú y luego pulsa en Configuración.
  • En «Certificación de Play Protect«, podrás verificar si tu dispositivo móvil tiene la certificación correspondiente por parte de Google.

Qué ocurre si el dispositivo no tiene la certificación de Play Protect

Si tu dispositivo no está certificado con Play Protect, esto significa que Google no cuenta con un registro de los resultados de la prueba de compatibilidad de Android.

En ese sentido, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Es posible que los dispositivos móviles sin certificación de Play Protect no sean seguros.
  • Es posible que los dispositivos móviles sin certificación de Play Protect no puedan recibir actualizaciones del sistema Android ni de sus apps.
  • Las apps de Google que son incluidas en dispositivos sin certificación Play Protect no cuentan con la licencia correspondiente y podrían haber sido falsificadas.
  • Es posible que las apps y funciones de los dispositivos sin certificación de Play Protect no se lleguen a ejecutar correctamente.
  • Es posible que la copia de seguridad de los datos de un dispositivo móvil sin certificación de Play Protect no se cree de manera segura.

Qué debes hacer si tu dispositivo no tiene certificación de Play Protect

Si tu dispositivo no está certificado con Play Protect, lo recomendable en ese caso es que te comuniques con el fabricante. Solicita ante ellos un dispositivo que se haya probado y cuente con la certificación de Play Protect.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR