Facebook ya tiene más de 2.800 millones de usuarios

Facebook cuenta con 3.300 millones de usuarios mensuales de todas sus aplicaciones

Facebook ha superado la línea de los 2800 millones de usuarios en todo el mundo, según sus resultados fiscales del último trimestre de 2020.

Con dichos datos ya se puede realizar una valoración anual: 2020 fue un año de cifras récord para la compañía. Todo esto parece indicar que ni los escándalos, ni los vetos por parte de grandes anunciantes, ni las amenazas de tener que rescindir de algunas de sus aplicaciones, han podido afectar a la compañía de Mark Zuckerberg.

Según las cifras que ha dado a conocer la compañía, ya cuenta con más de 2.800 millones de usuarios activos al mes. Durante el trimestre anterior la cifra se había ubicado en 2.740 millones de usuarios (dato tomado para poder elaborar el ranking de las redes sociales con más usuarios en el mundo en la actualidad), lo que representa un incremento del 12% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Si se considera el número de usuarios activos diarios, Facebook registra más de 1.840 millones de personas, un 11% más que en el periodo anterior. Por otra parte, si se contabilizan los datos no solo de esta red social, sino de todas las aplicaciones que forman parte del conglomerado Facebook, el número de usuarios activos mensuales de todos sus servicios se eleva a 3.300 millones de personas en todo el mundo, lo que supone un 14% más que en el cuarto trimestre de 2019.

Durante el último cuarto de 2020 Facebook recaudó 28.072 millones de dólares en ingresos, suponiendo un 33% más que el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto ascendió a 11.219 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual del 53%.

Si se revisan los datos anuales, durante 2020 Facebook facturó un total de 85.965 millones de dólares, lo que implica un 22% más que en 2019, y sus beneficios alcanzaron los 29.146 millones de dólares, siendo un 58% más que en 2019.

El mismo CEO y fundador de Facebook se mostró muy satisfecho con los resultados presentados por su compañía durante el año 2020 y aseguró que se encuentra muy entusiasmado con la hoja de ruta que desde la compañía han previsto para 2021. Asimismo, Zuckerberg señaló también algunos retos que tienen por delante, tales como los cambios regulatorios para la publicidad en iOS 14, los cuales podrían afectar a sus ingresos, así como también la estrecha vigilancia a la que están sometidos por parte de las autoridades antimonopolio no solo ene la Unión Europea, sino también en Estados Unidos.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR