Clash adquiere Byte, el sucesor de Vine: se fusionan para pelearle a TikTok

Byte fue lanzada en mayo del año pasado, pero según su creador, son demasiados los competidores en el mercado de apps de vídeo

TikTok es la app reina de los videos cortos, pero desde el despegue de su popularidad, han surgido diversas plataformas con el mismo formato.

Una de esas es Clash, que ahora se ha fortalecido con la adquisición de la red social Byte, conocida por haber sido la heredera de Vine (la muy recordada y popular app de vídeos de seis segundos de duración que en su momento fue comprada por Twitter y posteriormente descontinuada) y que se lanzó en mayo del año pasado.

El creador de Byte, Dom Hofmann (el mismo que fundó Vine en 2014) ha vendido ahora su nueva aplicación a Clash, que ha indicado que la fusionará con su actual producto. En este sentido, las opciones de monetización de contenido de Clash llegarán inmediatamente a Byte. De esta forma, las dos aplicaciones pasarán a ser una sola, bajo el nombre de «Clash», en los próximos meses; así lo ha confirmado el co-fundador de la app, Brendon McNerney.

Por su parte, Hofmann ha señalado que se deshace de la aplicación porque el mercado de apps de vídeos ya se encuentra demasiado saturado y que actualmente existen más plataformas competidoras con mejores funcionalidades que Byte. Es por esto que tomó la decisión de vender la aplicación y señala que al combinar sus funciones con Clash, los nuevos propietarios de la app podrán presentar al mercado un producto realmente competitivo.

Por supuesto, el rival a vencer para esta fusión Clash-Byte es TikTok, la compañía china que ha experimentado un año 2020 muy positivo, en el que ha logrado alcanzar los 800 millones de usuarios a nivel mundial y ha conseguido duplicar sus ingresos, todo esto a pesar de problemas tales como el veto en Estados Unidos, los problemas de seguridad y su cierre definitivo en la India. Quizá la baza para Clash lleguen a ser sus opciones de monetización, de manera que los creadores ganen dinero subiendo vídeos a la plataforma.

Aunque los directivos de Clash aseguran que TikTok y su app son servicios complementarios, el nuevo Clash no solamente tendrá que vérselas con TikTok, sino que también tendrá de frente el reto de frenar el empuje de los Reels en Instagram y a otras muchas pequeñas aplicaciones que tiene funcionalidades similares a las de las anteriores y cuya supervivencia está por ver a lo largo de este año. De hecho, no sería extraño que se vean nuevas fusiones y adquisiciones entre estas apps de video breve en los próximos meses.

 

Con informaciçon de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR