Twitter ofrece su historial de tweet completamente gratis a sus investigadores

Twitter pone a disposición de los académicos todos los mensajes públicos recogidos en la red social desde su creación

Twitter ha actualizado su API para apps de terceros, para que los investigadores puedan acceder al historial de información de la red social.

Este ajuste se hace con el fin de que dichos investigadores que quieran estudiar comportamientos y tendencias en la conversación online que se produce en Twitter, puedan hacerlo libremente. Hasta ahora, Twitter le solicitaba a los investigadores que pagaran un acceso premium para desarrolladores si querían tener acceso al historial de conversaciones públicas, pero ahora, la plataforma permitirá que accedan de forma gratuita todos aquellos desarrolladores e investigadores que estén realizando una investigación académica.

«Nuestra plataforma para desarrolladores no siempre ha facilitado el trabajo de los investigadores ofreciéndoles acceso a los datos que necesitan», ha manifestado la compañía. En este sentido, según señala la misma Twitter, su nueva oferta dedicada a la Investigación Académica permitirá dotar a los investigadores de soluciones que les permitan y ayuden a trabajar de una manera más eficaz con los datos de Twitter haciendo uso de su API.

Entre otras cosas, estos investigadores tendrán mayores niveles de acceso a la plataforma de desarrolladores de Twitter de manera gratuita y también podrán tener acceso a un completo archivo que les permitirá consultar conversaciones públicas, igualmente de forma gratuita, desde que la red social entró en operaciones de manera oficial.

Por otra parte, Twitter anunció además que pondrá a su disposición nuevas guías técnicas y metodológicas para maximizar el éxito de los estudios, entre otras muchas funciones personalizadas con el propósito de combatir algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan al momento de realizar investigaciones en Twitter.

Esta novedad se produce como parte del compromiso de la compañía de crear una nueva API mejorada de Twitter que tenga una mejor función para todo tipo de desarrolladores, un proyecto que la red social inició desde el pasado verano.

 

Con inormación de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR